Pregunta: Que te enseñan en la carrera de Educación Inicial?

¿Qué materias se ven en la carrera de Educación Inicial?

MATRIZ (MALLA) CURRICULAR

  • LENGUAJES, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. LEGISLACIÓN EDUCATIVA. …
  • CICLO 2. …
  • ECOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJES. …
  • CICLO 4. …
  • DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMERO DE BÁSICA. …
  • CICLO 6. …
  • EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD PARA LA INCLUSIÓN. …
  • CICLO 8.

¿Qué estudia la Educación Inicial?

La carrera de Educación Inicial estudiará, los procesos del desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años, mediante métodos y técnicas para construir conocimientos y potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que fortalezcan su formación académica mediante un ambiente de aprendizaje …

¿Que se ve en educación infantil?

Implica el cuidado y la formación de los niños menores de 6 años, por lo que se suele trabajar en tres áreas fundamentales: el autoconocimiento y la autonomía, el conocimiento del entorno y el desarrollo del lenguaje y la comunicación. La Educación Infantil se divide en dos ciclos.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Educación Inicial?

Descripción

Resolución : RPC-SO-16-No.431-2021
Título que otorga : Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Inicial
Modalidad de Aprendizaje: Híbrida
Jornadas: Vespertina: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:15
Número de Períodos: 8 Semestres
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es el responsable de la educación según la Constitución Nacional?

¿Cuál es la importancia de la Educación Inicial?

La educación en la primera infancia es muy importante para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños. Incluso, se ha bajado el curso considerado como obligatorio en Educación Inicial.

¿Qué salidas tiene la carrera de Educación Infantil?

– Maestro de Educación Infantil en centros educativos con niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. – Maestro de Educación Infantil en centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, zoológicos, parques, teatros, casas de menores, academias de formación, equipos deportivos, etc.).

¿Qué es lo que hace una educadora infantil?

El educador infantil es el/la profesional de la enseñanza que se dedica a programar, realizar y evaluar programas de atención a la primera infancia, aplicando métodos de enseñanza y aprendizaje para favorecer el desarrollo de la autonomía personal y de las capacidades de expresión y comunicación de los niños y niñas …

¿Cuáles son las principales características de la Educación Infantil?

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y …