Qué características ofrece el bachillerato escolarizado?

¿Cuáles son las principales características del Bachillerato?

Este nivel académico ofrece formación académica al estudiante que le permite:

  • Elegir sobre cualquier área de estudio.
  • Tener conocimientos básicos y principales sobre diferentes temáticas.
  • Orienta sobre educación superior, (Universidades o Carreras técnicas).
  • Desarrollar capacidades de aprendizajes.

¿Cuál es el sistema escolarizado?

Esta modalidad de estudios se caracteriza por la presencia de estudiantes y profesores en las aulas y espacios extraescolares de la Escuela en horarios de clase previamente programados.

¿Cuáles son los tres tipos de Bachillerato?

Educación profesional técnica

  • Educación profesional técnica.
  • * El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofrece la carrera de profesional técnico-bachiller, que incorpora en su plan de estudios la formación del bachillerato.
  • Bachillerato general.
  • Bachillerato tecnológico.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si un país no invierte en educación?

¿Cuál es la función del bachillerato?

El principal objetivo del bachillerato es formar a los estudiantes de manera que sean capaces de ejercer la ciudadanía de forma democrática y desde una perspectiva global, adquiriendo una conciencia cívica responsable e inspirada en los valores y derechos humanos.

¿Cuáles son las características de los estudiantes?

Al alumno se le respeta y se consideran sus estilos y modos de aprendizaje y de manifestar lo aprendido. Se tienen en cuenta sus condiciones de vida y para el estudio. Los procedimientos institucionales son propicios para sus gestiones. El alumno es una persona libre en un ambiente y entorno propicio.

¿Cuál es el sistema escolarizado de la UNAM?

Sistema Escolarizado: El estudiante asiste al plantel toda la semana para la acreditación de sus materias. Sistema de Universidad Abierta (SUA): El alumno puede ir a la Escuela o Facultad sólo los fines de semana o determinados días entre la semana, eso depende de la carrera y la dependencia.

¿Qué es mejor escolarizada o no escolarizada?

La Modalidad No Escolarizada tiene la ventaja de no asistir a clases en lugares y horarios definidos además promueven el estudio independiente por parte del estudiante, quien adquiere una mayor responsabilidad en su desempeño académico en su proceso de formación profesional.

¿Qué es la modalidad escolarizada y no escolarizada?

La combinación de las modalidades escolarizada y no escolarizada, se caracteriza por su flexibilidad para cursar las asignaturas o módulos que integran el plan de estudios, ya sea de manera presencial o no presencial. MODALIDAD NO ESCOLARIZADA.

¿Cuántas ramas de bachillerato hay?

Existen cuatro modalidades de Bachillerato entre las que podrás elegir en función de tus necesidades e intereses y de la oferta existente en tu comunidad autónoma:

  • Artes.
  • Ciencias y Tecnología.
  • General.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué universidad acepta gratuidad?

¿Cuál es el bachillerato más difícil?

El Bachillerato Internacional presenta más complejidades en su estructura y, por lo tanto, en su evaluación, si lo comparamos con los A-Levels. La primera dificultad es que los alumnos pueden presentarse a un máximo de tres convocatorias (se considera «convocatoria» desde el momento de la inscripción).

¿Qué es el bachillerato y tipos?

Los tipos de bachillerato se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar: Bachillerato general. Bachillerato tecnológico. Bachillerato profesional técnico.

¿Cuáles son las características de la educación media superior en México?

CARACTERIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MÉXICO La educación media superior es de un sólo nivel y, en general, tiene una duración de tres años o menos. La edad típica de los alumnos oscila entre los 15 y los 17 años.

¿Cuáles son las 3 modalidades de educación media superior?

Modalidades de la educación media superior

  • Centros de Estudios de Bachillerato (CEB – DGB)
  • Colegio de Bachilleres (COLBACH)
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP – UNAM)
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH – UNAM)
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM– SE)

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.