Qué características tuvo la educación en la etapa colonial del Perú?

¿Qué características tenía la educación colonial?

Características De La Educación Colonial

  • – Dogmática y absolutista: debido a que era impuesto por el Estado y no podía ser cuestionada.
  • – Memorística: dado que la metodología educativa se basaba en la repetición textual de las lecciones y enseñanzas impartidas por el maestro.

¿Cómo fue la educación en la época de la colonia?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son las caracteristica de la educación primaria?

La primaria es el lugar donde los niños desarrollan principalmente habilidad en la lectura, la escritura y las matemáticas elementales. En México existen 3 tipos de primarias; están las públicas, las privadas y las de tiempo completo.

ES INTERESANTE:  Cuántos años se puede solicitar la beca MEC?

¿Cuáles son las características de la educación en población?

La educación en población es concebida como un proceso que permite valerse del conocimiento científico para explicar los fenómenos demográficos y sus interrelaciones con los factores económicos, sociales, ambientales, políticos y culturales.

¿Cuáles son las características de la educación en el Perú?

El sistema educativo peruano tiene dos características peculiares y, en alguna medida, contradictorias. Por un lado, presenta muy altas tasas de cobertura en la educación escolar básica (UEE 2004) y, de otro lado, muestra muy bajos logros de aprendizaje educativo (Espinosa y Torreblanca 2004).

¿Cuáles son los tipos de características?

Los ocho tipos de carácter del ser humano

  1. Nervioso. …
  2. Sentimental. …
  3. Colérico. …
  4. Apasionado. …
  5. Sanguíneo. …
  6. Flemático. …
  7. Amorfo. …
  8. Apático.

¿Cuáles son las características de la educación secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuál es la estructura y características de la educación básica?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados. De acuerdo con los datos oficiales incorpora a niños de seis a 12 años.