Qué diferencia hay entre un contador público y un licenciado en contabilidad?

¿Cómo se le dice a un contador?

Un contador público (en femenino, contadora pública; también, contable) es un profesional que ejerce la disciplina de la contabilidad o contaduría dentro de un ámbito económico. Habitualmente, se desarrolla dentro de empresas, organizaciones e incluso para ayudar personas en sus finanzas personales o sus empresas.

¿Cómo se llama la carrera de Contaduría?

A veces también llamado Licenciado en Contaduría Pública (C.P.) o Licenciado en Ciencias de la Contabilidad. Debido a su naturaleza el C.P., es una carrera profesional que no muchas universidades ofrecen en realidad. En los Estados Unidos, es común que dure cuatro años.

¿Qué hace un Licenciado en Contaduría?

El licenciado en Contaduría es un profesional financiero y como tal, posee autoridad en todo lo referente a la obtención y aplicación de recursos financieros de entidades, en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería, auditoría, finanzas y fiscal, en la planeación, análisis, crítica, interpretación e …

¿Cómo se llama el profesional en contabilidad?

Actividades de un contador

Interpreta la información contable para el planeamiento, el control y la toma de decisiones. Forma parte de las decisiones gerenciales, en base a la interpretación de la información contable y financiera. Administra e identifica los riesgos financieros en las organizaciones.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos años dura la carrera de Derecho en la Universidad de Guayaquil?

¿Qué es el CPA en contabilidad?

El Contador Público Autorizado también puede realizar trabajos relacionados con el establecimiento de procedimientos en las entidades, así como la preparación directamente de información contable y financiera, y las respectivas declaraciones de la empresa a la que le brinda el servicio.

¿Qué es ser un contador?

Es el experto en contabilidad y el profesional preparado para tener una visión integral de las empresas y todo tipo de organizaciones a partir de la comprensión de sus números: saber cuánto gana o pierde, cuánto tiene, cuánto debe, si está creciendo o no, si cumple sus objetivos, si genera valor y cómo.

¿Cuál es el perfil de un contador?

El contador público es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones.

¿Cuál es la función de un contador?

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTADOR PÚBLICO

– Auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos. – Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable. – Auditoría de estados contables resumidos.

¿Quién gana más un administrador o un contador público?

Las personas que trabajan en administración y la gestión empresarial ganan en promedio 10,433 pesos mensuales; en contaduría y fiscalización 10,498, y en derecho 10,728 por mes.