Qué es el Modelo Universitario UAEM?

¿Qué es el modelo universitario de la UAEM?

El Modelo Universitario es el conjunto de finalidades, principios, lineamientos y postulados que definen la posición de la uaem frente al entorno, al tiempo que orientan su quehacer académico.

¿Qué es modelo Minerva?

El Modelo Universitario Minerva es la respuesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las necesidades educativas de una sociedad basada en el conocimiento. Este modelo es un marco de referencia para todas las actividades desarrolladas en la universidad, y que sus procesos involucren estándares de calidad.

¿Cuál es el modelo educativo de la UNAM?

El Modelo Educativo de la UNAM, hace realidad el compromiso de formar y perfeccionar a las personas. Sintetiza nuestra filosofía académica y orien- ta todo el proceso educativo, con el fin de formar integralmente al futuro profesional.

¿Cuál es el lema de la UAEM?

El lema universitario “Por una humanidad culta” lo propuso el profesor Bernabé L. de Elías; mientras que el logosímbolo lo conforma un escudo dividido en segmentos con pictogramas toponímicos de la cultura nahua, entre otros elementos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si suspendes una asignatura en primero de bachillerato?

¿Qué es el modelo universitario?

El Modelo Universitario (MU), aprobado en 2010, es el conjunto de finalidades, principios, postulados y lineamientos que funge como eje articulador de los procesos institucionales y tiene la finalidad de renovar y fortalecer las funciones a través de las cuales se atienden las demandas de educación para dar así una …

¿Qué aspectos definen una identidad universitaria?

La identidad universitaria es definida como el conjunto de reperto- rios culturales compartidos por una comunidad, a partir de los cuales se define a sí misma, orientan sus acciones y otorgan sentido a sus prácticas cotidianas (Mercado y Hernández, 2010).

¿Qué es un modelo en la educación?

Un modelo educativo es un conjunto de opciones asumidas para formar un estudiante de un ciclo escolar determinado, al cual la institución se propone haberlo dotado a su egreso de un conjunto de elementos culturales considerados necesarios para su desarrollo personal y social.

¿Cuáles son los tipos de modelos educativos?

TIPOS DE MODELO EDUCATIVO

  • Tradicional. Es un modelo enfocado en los conocimientos del docente. …
  • Conductista. Este está basado en la escuela psicológica del conductismo de B.F. …
  • Constructivista. …
  • Proyectivo. …
  • Sunbury. …
  • Nuevo Modelo Educativo en México.

¿Qué es un modelo educativo y ejemplos?

Un modelo educativo es el conjunto de técnicas que dan estructura al proceso de enseñanza – aprendizaje. Es decir, la forma en que los conocimientos son presentados a los alumnos, es el modelo educativo. En él, intervienen los maestros, alumnos, contenido y la forma en que es presentado a los alumnos.

¿Cuáles son las características del modelo educativo?

UNESCO, 1998.

  • Características del modelo educativo.
  • El alumno aprende a trabajar colaborativamente.
  • El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos.
  • El alumno dirige su propio aprendizaje.
  • El alumno mejora su aprendizaje a través de la evaluación continua.
  • Características de la evaluación formativa.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto necesita un estudiante para vivir en Estados Unidos?

¿Qué significa el venado de la UAEM?

Ser venado significa conocer la historia de la UAEM

EL VENADO EVOCA VALORES Y MOTIVA LOS SENTIMIENTOS DE IDENTIDAD, de ORGULLO Y DE PERTENENCIA.

¿Qué significa el árbol de la mora UAEM?

El Árbol de La Mora –cuyo vástago directo se plantó en el patio central del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”-, que se ubica en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, representa además, el nacimiento del Instituto Científico y Literario, precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México, puntualizó.

¿Qué animal representa a la Uaemex?

Universitario. con la UAEM! El POTRO fue utilizado por primera vez de manera oficial en abril de 1991, durante los II Juegos Deportivos Regionales de la Educación Superior; este evento tuvo como Sede, a nuestra Universidad; en la convocatoria se tenía como fondo este símbolo deportivo.