Qué es la educación informal?

¿Qué es la educación informal y ejemplos?

La educación informal es aquella que se da de forma no intencional y no planificada, en la propia interacción cotidiana. … Por ejemplo, la educación que se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales (familia, amigos,…)

¿Que se entiende por educación informal?

Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

¿Qué es la educación formal e informal?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Cuándo se imparte una educación informal?

Educación informal. Comprende aquellos procesos de enseñanza-aprendizaje que acontecen en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con la familia, el trabajo, o los amigos. Esta distinción tripartita se asocia también al concepto de aprendizaje permanente o a lo largo de toda la vida. …

¿Cuáles son los objetivos de la educación informal?

La educación informal es una forma de aprendizaje continuo que nos acompaña en cada etapa de nuestra vida personal y profesional. … El aprendizaje informal es una forma de educación alternativa, ideal para forjar hábitos o aprender a través de experiencias.

ES INTERESANTE:  Cómo le llaman al máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad de la UASD?

¿Qué es modalidad informal?

MODALIDAD INFORMAL: Comprende un conjunto de instancias educativas tanto inmediatas como mediatas que en una amplia gama de espacios y situaciones generan aprendizajes de diverso tipo. Además de espacios públicos, los medios de informática y comunicación.

¿Qué es la educación formal?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

¿Cuál es la diferencia entre educación formal y no formal?

27) la educación formal hace referencia al “sistema educativo altamente institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado, que se extiende desde los primeros años de la escuela primaria hasta los últimos años de la universidad”, mientras que la educación no formal se basa en “toda actividad …