Qué es la estructura de la educación?

¿Cuáles son las estructuras del sistema educativo nacional?

El Artículo 17 de la Ley 26.206 establece la estructura del Sistema Educativo Nacional, que comprende cuatro (4) niveles y 8 (ocho) modalidades.

Los niveles son:

  • la educación inicial,
  • la educación primaria,
  • la educación secundaria y.
  • la educación superior.

¿Cómo se estructura la educación formal?

La educación formal se estructura en tres niveles: a) el primer nivel comprenderá la educación inicial; el primer y segundo ciclo de la educación escolar básica; b) el segundo nivel comprenderá el tercer ciclo de la educación escolar básica y la educación media; y, c) el tercer nivel comprenderá la educación superior.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cómo está estructurada la educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior.

¿Cuáles son las características de la educación formal?

La educación formal es un tipo de educación regulado, intencional y planificado. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos y además con ella se recibe un título. La educación formal la identificamos con la educación primaria, secundaria, estudios superiores, etc.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los niveles de estudio después de la universidad?

¿Qué es educación formal y cuáles son sus características?

Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.

¿Cuándo comienza la educación formal?

Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y regulado, que abarca desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria y que su obligatoriedad hace que siga en proceso la escolarización.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.