Qué es la malla curricular en educación basica?

¿Qué es la malla curricular en educación?

La malla curricular es la representación gráfica de todas las asignaturas (obligato- rias, optativas y de Formación Fundamen- tal), de otras actividades académicas del plan de estudio, de salidas intermedias y del momento en que se obtiene el título y/o grado.

¿Qué materias se ven en la carrera de Educación Básica?

MATRIZ (MALLA) CURRICULAR

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. COMUNICACIÓN EDUCATIVA. …
  • CICLO 2. LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I. …
  • RACIONALIDADES Y CONOCIMIENTO. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II. …
  • CICLO 4. DIDÁCTICA GENERAL. …
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. …
  • CICLO 6. …
  • TALLER DE EXPRESIÓN ARTISTICA EN EDUCACIÓN. …
  • CICLO 8.

¿Qué es el currículo de la Educación Básica?

Establece los objetivos y fundamentos curriculares de la educación nacional. Determina las capacidades, competencias, conceptos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes en todos los niveles, ciclos y/o modalidades del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el proposito de la malla curricular?

Las mallas curriculares constituyen una herramienta que apoya a los docentes en las acciones de planificación y organización del trabajo conducente al desarrollo gradual de lo que los estudiantes deben aprender con respecto a un área determinada del currículo.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una carrera universitaria en Italia?

¿Cómo es la carrera de Educación Básica?

La carrera de Educación Básica, permite formar docentes capaces de organizar, aplicar y distribuir conocimientos en todos los ámbitos educativos, para que respondan a las necesidades de la educación siendo capaces de desenvolverse en su campo laboral en Educación Básica elemental y media, dentro del ejercicio de los …

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Básica?

El ciclo académico tiene una duración de seis meses, está conformado por dos bimestres, en cada bimestre debes cumplir una serie de actividades obligatorias como: Asistir a la Jornada de Asesoría de Sistemas (8 ó 9 de octubre consultar en el centro universitario).

¿Cuál es la carrera más corta?

Las Carreras Más Cortas

  • Desarrollo Web.
  • Marketing Manager.
  • Visualización y Gestión de Datos.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
  • Administración Financiera.
  • Social Media Manager.

¿Cómo se estructura el currículum de Educación Básica?

Todo currículo educativo consta de unos elementos concretos y que son comunes en todos los casos. … En líneas generales, los elementos curriculares que siempre se repetirán son los siguientes: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, metodología didáctica y competencias.

¿Qué es el currículo nacional comun de los planes de estudio?

El MCC es de observancia obligatoria7 y establece tres componentes en torno a los cuales deben organizarse todas las propuestas curriculares: el básico, el propedéutico y el profesional, aso- ciados con los tres propósitos formativos del nivel, a saber: la formación para la ciudadanía, la preparación para estudios

¿Qué es y cómo funciona el currículo educativo?

Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que puntaje se necesita para validar bachillerato?