Qué es la proyección universitaria?

¿Qué es proyección social y Extensión Universitaria?

Son actividades que están alineados a competencias académicas que desarrolla el estudiante como parte de su formación profesional, las cuales se orientan en brindar un servicio social que responde a una necesidad o problemática local.

¿Qué es la proyección social en las universidades?

La proyección social es la expresión de la razón de ser de la Institución y su participación en los procesos de desarrollo social y cultural; es el proceso que propicia la convergencia de las otras dos funciones básicas de la Universidad, la docencia y la investigación.

¿Qué es proyección social ejemplos?

La proyección social es una función que diferentes organizaciones han empezado a implementar, con el fin de establecer procesos de interacción e integración que encaminen a la solución de las problemáticas que afrontan las comunidades en diferentes aspectos sociales.

¿Cuál es el objetivo de la proyección social?

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural del país, en pro de contribuir a la …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la importancia de la investigación en la vida universitaria?

¿Qué es la extensión y proyección social?

La extensión y la proyección social como función sustantiva promueve la interacción con los diferentes sectores de la sociedad; difunde y aplica conocimientos, técnicas y métodos, producto de ejercicios académicos e investigativos, enriqueciendo el diálogo de saberes culturales, comunitarios y tecnológicos, en la …

¿Qué es extensión cultural y proyección social?

La Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social es una unidad orgánica responsable de planificar, ejecutar, supervisar evaluar, las acciones que involucra la función de Proyección Social.

¿Qué es proyección social según autores?

La Universidad Nacional de Cajamarca (Perú) establece que la proyección social es el proceso planificado, organizado y sistemático de interacción, por el cual, el cuerpo universitario se vincula con la sociedad, mediante el desarrollo de proyectos multidisciplinarios de servicio a la comunidad.

¿Qué es proyección social y economica?

Política Económica y Social

La proyección es un pronóstico de diversas variables económicas que parten de un análisis macroeconómico en base a la información estadística del sector real, fiscal, balanza de pagos e internacional.

¿Qué hace un director de proyección social?

– Estructuración, monitoreo y posicionamiento de la proyección social a través de la ejecución de proyectos de extensión y proyección social. – Generación de convenios, alianzas, participación en escenarios públicos y privados, locales, nacionales e internacionales con resultados concretos.

¿Qué es la proyección social?

La Proyección Social es definida como “el conjunto de actividades y proyectos que vinculan el quehacer académico de la institución – vale decir, la docencia y la investigación – con la realidad natural, cultural y social del país.

¿Qué tipo de proyección hay?

A continuación se muestran los tipos de proyección más habituales: cónica, cilíndrica y planar.

  • Cónica (tangente) Se sitúa un cono imaginario sobre el globo. …
  • Cónica (secante) …
  • Orientaciones cilíndricas. …
  • Orientaciones planares. …
  • Perspectivas de orientación polar.
ES INTERESANTE:  Qué puedo estudiar en la Universidad del Cauca?

¿Qué es un objetivo de proyección?

Objetivos de un proyecto: qué es la técnica de la proyección

Se trata de una técnica que consiste en imaginar con el mayor detalle posible cómo serán las cosas cuando hayas alcanzado el objetivo que te has propuesto.

¿Qué es proyección social en psicologia?

La proyección social se establece como uno de los caminos que hace posible la comunicación directa entre la comunidad externa y nuestros estudiantes, egresados y docentes, cuya pasión por la psicología favorece una intervención con altos estándares de calidad.