Qué es RIU UNAM?

¿Cómo funciona RIU UNAM?

Es un sistema que permite a los usuarios de computadoras tener acceso a información de muy diversas fuentes a través de Internet. Para entrar y recorrer la www se utiliza un programa llamado navegador (browser), el cual presenta textos, imágenes e hipertextos en la forma de una página en la pantalla de la computadora.

¿Qué es el Riu?

RIU es el nombre de la cadena hotelera internacional que lleva operando desde el año 1953 cuando abrió su primer hotel, el Riu San Francisco, en Playa de Palma (Mallorca, España). Desde entonces, no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con un total de ¡100 hoteles alrededor del mundo!

¿Cómo sacar el RIU UNAM?

Si desea obtener el servicio de la RIU, necesita realizar los siguientes pasos: – Obtener una cuenta de correo @comunidad.unam.mx en www.comunidad.unam.mx – Ingresar a www.servicios.unam.mx y obtener el Registro Institucional. – Visitar www.riu.unam.mx y tramitar la Red Inalámbrica Universitaria.

¿Cuál es el dominio de la RIU UNAM?

1 Figura 1: Acceso principal a RIU Page 2 2. En la ventana “Registro RIU”, seleccione primero el dominio “astrosen.unam.mx”. Para facilitar el registro de usuarios del IA-E, se gestionó ante DGSCA que nuestra red fuera incluida en los dominios permitidos para solicitar el registro a RIU.

¿Cómo tener Internet en la UNAM?

Si forma parte de la UNAM puede conectarse a Internet en cualquier institución que preste el servicio eduroam, con su cuenta de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU). Si tiene una cuenta de Internet de una institución que ofrezca eduroam, puede usarla en la UNAM.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta entrar a una universidad en Bolivia?

¿Cómo conectarse al Internet de la UNAM?

Ingrese a su cuenta de acceso a Internet otorgada por la institución de procedencia. Los miembros de la UNAM que quieran conectarse en otra institución con eduroam necesitan ingresar su nombre de usuario de la RIU seguido del dominio @unam.edu.mx, así como su contraseña de la RIU.