Qué es un organigrama UNAM?

¿Qué es un organigrama según autores PDF?

Según Stoner (1994, p. 750), los organigramas son un diagrama de la estructura de una organización, que muestra las funciones, departamentos o puestos de la organización y la forma en que se relacionan.

¿Cuáles son los tipos de organigrama?

Existen más de una docena de tipologías de organigramas, pero a continuación, nos centramos en los más representativos y más utilizados en la actualidad.

  • Organigrama funcional o estructural. …
  • Organigrama matricial. …
  • Organigrama lineal o vertical. …
  • Organigrama horizontal. …
  • Organigrama mixto. …
  • Organigrama circular.

¿Qué es un organigrama y para qué sirve PDF?

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría [1].

¿Que se representa en un organigrama?

El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizacional y el capital humano de una organización, que muestra la línea de reporte de todos los puestos y empleados, así como la relación entre los diferentes departamentos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras ofrece la Universidad Nacional de Salta?

¿Qué es un organigrama con autor?

Jack Fleitman, autor del libro «Negocios Exitosos», define el organigrama como la “representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que integran la empresa, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y de asesoría».

¿Qué es un organigrama según Robbins?

Estructura organizacional es “la distribución formal de los empleos dentro de una organización, proceso que involucra decisiones sobre especialización del trabajo, departamentalización, cadena de mando, amplitud de control, centralización y formalización” (Robbins, 2005, p. 234).

¿Cuáles son los tipos de organización de una empresa?

Tipos de organización empresarial

  • Cooperativa. …
  • Comanditaria. …
  • Sociedad Colectiva. …
  • Sociedad Anónima. …
  • Sin fines de lucro. …
  • Microempresas. …
  • Pequeñas empresas. …
  • Medianas empresas.

¿Qué es un organigrama y cuál es su importancia?

Un organigrama es la estructura y cimiento de toda organización. Su objetivo es definir cómo se enfrentarán los desafíos y cómo los distintos equipos harán frente a sus clientes, proveedores, competencias, colaboradores, entre otros aspectos.

¿Qué es un organigrama por su finalidad?

De acuerdo a su finalidad u objetivo que persiguen, los organigramas se dividen en: Informativo, analítico, formal e informal. Su diseño está destinado a ponerse a disposición de todos: autoridades, colaboradores, clientes, proveedores y público en general.

¿Qué es un organigrama conclusion?

Conclusión

El organigrama es el resultado de la creación de la estructura de una organización la cual hay que representar. Estos muestran los niveles jerárquicos existentes en una empresa u organización.

¿Qué debe contener un organigrama de una empresa?

El organigrama es un esquema o representación gráfica de la estructura de una compañía. Puede incluir la relación de departamentos de la empresa, así como de los nombres de los directivos de cada departamento, así como las relaciones jerárquicas de mayor importancia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los modelos de estudio en la universidad?

¿Cómo se explica un organigrama de una empresa?

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor.