Qué función tiene una Universidad?

¿Cuál es la función de la universidad?

La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico y social.

¿Cuál es el fin de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuál es la función social de la universidad?

La función social de formar a los ciudadanos que pertenecen a una nación, con conciencia crítica para la comprensión e interpretación de los problemas individuales y sociales, nacionales y mundiales, es una de las tareas fundamentales de la Universidad.

¿Qué función hace la universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Cuáles son las cuatro funciones de la universidad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

ES INTERESANTE:  Cómo pagar sustitutorio en UPN?

¿Cómo influye la universidad en la transformacion social?

Hacia la transformación social

Desde la universidad deben deconstruirse los estereotipos de los indígenas. De ese modo, los estudiantes podrán conocer otra realidad y trabajar uniendo su teoría con la experiencia de las comunidades.

¿Qué carreras hay en la Universidad de Panamá?

Universidad de Panamá (UP)

  • Administración Escolar a Nivel de Postgrado. Cirugía Dental. …
  • Extensión Agropecuaria.
  • Administración de Empresas. Administración de Empresas Turísticas Bilingüe. …
  • Agronegocios y Desarrollo Agropecuario. Agronómica en Cultivos Tropicales. …
  • Ciencias Empresariales. …
  • Administración Escolar.

¿Qué significa la D en la universidad?

La calificación de “D”, es la más baja con la que puede aprobarse una asignatura que no sea fundamental en la carrera correspondiente. En este caso, al estudiante se le autorizará para matricular la asignatura con el objeto de mejorar su índice de carrera.