Qué implica concebir la extensión universitaria como proyección social universitaria?

¿Qué es Extensión y Proyeccion social universitaria?

La extensión y la proyección social como función sustantiva promueve la interacción con los diferentes sectores de la sociedad; difunde y aplica conocimientos, técnicas y métodos, producto de ejercicios académicos e investigativos, enriqueciendo el diálogo de saberes culturales, comunitarios y tecnológicos, en la …

¿Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Cuál es el objetivo de la proyección social?

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural del país, en pro de contribuir a la …

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un trabajador de la UNAM?

¿Qué es la proyección universitaria?

Proyección exterior de la imagen corporativa de la Universidad. Foros de debate y espacios de encuentro con la sociedad.

¿Qué es una extensión social?

La Extensión Social ucabista se entiende como la relación permanente que la institución establece con las comunidades, mediante la articulación de esfuerzos y recursos, con el objetivo de influir en los procesos de transformación social.

¿Qué es la extensión en la educación superior?

La extensión en la Universidad

Según la norma reglamentaria, “la extensión es una función misional y sustantiva de la universidad, a través de la cual se establece una interacción privilegiada y recíproca entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad”.

¿Cuál es el rol de la extensión universitaria en la edad contemporánea?

Es en este contexto donde resalta el papel de la Extensión Universitaria como una importante función social y un proceso formativo integrador de los vínculos universidad-sociedad, o sea, entre las diversas formas de la cultura universitaria y su entorno comunitario, regional, nacional e internacional.

¿Qué es la extensión universitaria Udelar?

La Udelar define la Extensión como el «proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador ni educando, donde todos pueden aprender y enseñar […] que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, vincula críticamente el saber académico con el saber popular […]

¿Qué es un objetivo de proyección?

Objetivos de un proyecto: qué es la técnica de la proyección

Se trata de una técnica que consiste en imaginar con el mayor detalle posible cómo serán las cosas cuando hayas alcanzado el objetivo que te has propuesto.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la universidad Texas A&M?

¿Qué es proyección social ejemplos?

La proyección social es una función que diferentes organizaciones han empezado a implementar, con el fin de establecer procesos de interacción e integración que encaminen a la solución de las problemáticas que afrontan las comunidades en diferentes aspectos sociales.

¿Qué es proyección social en educación?

La proyección social es la expresión de la razón de ser de la Institución y su participación en los procesos de desarrollo social y cultural; es el proceso que propicia la convergencia de las otras dos funciones básicas de la Universidad, la docencia y la investigación.