Qué Ley regula la educación superior?

¿Quién regula la Educación Superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Qué es la Ley 115 de 1994 resumen?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué es la Ley 30 de 1992 en Colombia?

El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior.

¿Qué leyes rigen la Educación Superior en El Salvador?

Que el Artículo 61 de la Constitución de la República establece que la educación superior se regirá por una ley especial, que deberá contener los principios generales para la organización y el funcionamiento de las universidades estatales y privadas, la autonomía de aquéllas y el carácter no lucrativo de éstas; los …

ES INTERESANTE:  Qué tipo de entidad es la Universidad de Medellín?

¿Quién es responsable de impartir la educación superior?

CONSIDERANDO: Que el artículo 157 Constitucional establece que la educación en todos los niveles del Sistema Educativo formal, excepto el nivel superior será autorizada, organizada, dirigida y supervisada exclusivamente por el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Educación.

¿Quién preside el Consejo de Educación Superior?

Rosel Faustino Cerrato, el presidente del Consejo Técnico Consultivo de Educación Superior, destacó el trabajo integrado, dinámico y colaborativo que están realizando las instituciones al momento de revisar los proyectos de cada una de las universidades en forma participativa.

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 2.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Qué es y para qué sirve la Ley general de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué norma deroga la Ley 30 de 1992?

Derogado por el Artículo 95 de la Ley 1687 de 2013.

ES INTERESANTE:  Cómo se accede a la universidad en Finlandia?

¿Qué significa Ley 30?

(Definiciones). Para efectos de la presente Ley se adoptarán las siguientes definiciones: a) Droga: Es toda sustancia que introducida en el organismo vivo modifica sus funciones fisiológicas. b) Estupefaciente: Es la droga no prescrita médicamente, que actúa sobre el sistema nervioso central produciendo dependencia.

¿Qué dice la Ley 31 de 1992?

” Congreso de Colombia: Ley 31 de 1992 Ley 31 de 1992 (diciembre 29) por la cual se dictan las normas a las que deberá sujetarse el Banco de la República para el ejercicio de sus funciones, el Gobierno para señalar el régimen de cambio internacional, para la expedición de los Estatutos del Banco y para el ejercicio de …

¿Qué nivel es la educación superior?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica.