Qué organismo es la UNAM?

¿Qué es la UNAM y cuál es su función?

Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

¿Quién maneja la UNAM?

Club Universidad Nacional

Universidad Nacional
Propietario(s) Universidad Nacional Autónoma de México​
Presidente Leopoldo Silva
Entrenador Andrés Lillini
Instalaciones

¿Cuáles son los Organos de Gobierno de la UNAM?

Las autoridades universitarias establecidas en la Ley Orgnica de la UNAM son la Junta de Gobierno, el Consejo Universitario, el Rector, el Patronato, los directores de facultades, escuelas e institutos, los consejos tcnicos de facultades y escuelas, as como el de Humanidades y el de la Investigacin Cientfica (ver …

¿Cuál es la máxima autoridad de la UNAM?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

ES INTERESANTE:  Qué descuido el Gobierno de México en la decada de los cuarenta en la educación?

¿Qué carreras hay en la UNAM?

Carreras sistema universitario a distancia

  • Derecho.
  • Pedagogía.
  • Economía.
  • Diseño y comunicación visual.
  • Sociología.
  • Enseñanza de italiano como lengua extranjera.
  • Administración.
  • Enseñanza de alemán como lengua extranjera.

¿Que nos ofrece la UNAM?

La Universidad Nacional cuenta con 128 licenciaturas; 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones. Igualmente, con 37 carreras o salidas terminales técnicas.

¿Por qué la UNAM es tan buena?

La UNAM es la mejor universidad de México

Entre los criterios en que la UNAM resalta, se encuentra el renombre de sus académicos, ya que la mayoría de ellos cuenta con estudios de posgrado y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

¿Cómo se integra la UNAM?

Índice

  • 8.1 Junta de Gobierno.
  • 8.2 Consejo Universitario.
  • 8.3 Rector.
  • 8.4 Patronato Universitario.

¿Cómo le hago para entrar a la UNAM?

Requisitos para entrar a la UNAM

Realizar el registro de aspirantes en las fechas establecidas. Pagar el derecho a examen de selección a tiempo. Acudir a la toma de foto, huella y firma digital el día que sea tu cita. Presentar el examen de selección de acuerdo con la información de tu boleta credencial.

¿Cuál es el órgano de Gobierno de la facultad?

Artículo 6 – El Gobierno de la Universidad se ejercerá por los siguientes órganos generales: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Rector; y por los siguientes órganos especiales: Consejos Directivos y Decanos de Facultades.

¿Qué es la Junta de Gobierno?

¿Qué es la Junta de Gobierno? Es el máximo órgano colegiado, que colabora en la función de alta dirección política, determina las líneas estratégicas, y define la realización de todas las operaciones inherentes a la razón de ser de la Institución.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién regula las universidades privadas en Bolivia?

¿Cuáles son las autoridades colegiadas?

Un órgano colegiado es el que está formado por tres o más miembros que tienen atribuida la función administrativa de propuesta, asesoramiento, decisión, seguimiento o control y actúa integrado dentro de la Administración General del Estado o alguno de sus organismos públicos, como establece la Ley 40/2015 del Régimen …

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Universitario?

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.