Qué pasa si no acepto el cupo para la universidad?

¿Qué pasa si no acepto el cupo transformar?

El aspirante que acepta un cupo y no se matricula, tendrá una sanción de un periodo académico en el que no podrá participar en una nueva convocatoria, conforme al Art. 35 del Reglamente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

¿Qué pasa si no acepto el cupo de la universidad?

Si obtienes un cupo y no lo aceptas ni lo rechazas, ya no seguirás participando en el proceso de admisión para un cupo universitario. De igual forma si te asignan un cupo de tu segunda opción de carrera y lo rechazas ya no podrás postular por la misma carrera en la siguiente etapa.

¿Qué pasa si no acepto el cupo en la primera postulación 2021?

Las personas que no logren acceder en esta primera etapa, podrán participar en la segunda postulación que será del 29 de agosto al 1 de septiembre. También habrá una última instancia que será del 14 al 16 septiembre.

ES INTERESANTE:  Qué es educación especial y sus características?

¿Cómo rechazar un cupo de la Universidad 2021?

¿Cómo puedo cancelar el cupo SNNA Ser Bachiller 2021?

  1. Enviar un correo electrónico (Solicitud) a la siguiente dirección: info@snna.gob.ec.
  2. Deberás especificar en este correo las razones por las que rechazas el cupo, de esta forma quedarás libre para poder participar el siguiente proceso de admisión.

¿Qué pasa si rechazas un cupo?

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión. Mientras que, si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

¿Cómo anular un cupo aceptado transformar?

¿Cómo cancelo mi cupo?

  1. Debes escribir un correo electrónico a la dirección de info@snna.gob.ec.
  2. En el correo debes colocar tu nombre completo y número de identificación.
  3. Escribe los motivos que impulsan a rechazar el cupo. …
  4. Espera que confirmen tu cancelación y puedas prepararte para el siguiente proceso.

¿Qué pasa si no acepto el cupo en la primera postulación 2022?

En el caso de los estudiantes antiguos que solicitaron traslado y NO acepten la asignación del cupo escolar dentro del plazo señalado, se entenderá que no está interesado (a) y continuará en el mismo colegio oficial en el que está actualmente.

¿Qué pasa si no postule a la universidad?

Cuando uno no queda en la carrera o universidad a la que postulaste, no es el fin del mundo. De partida entras a lo que se llama Lista de Espera, que dependiendo del lugar en que te encuentres, es posible que quedes seleccionado en una segunda o tercera etapa de matrícula, siempre y cuando se produzcan vacantes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo tardan en resolver las alegaciones de las becas?

¿Cuál es la sanción por aceptar cupo y no matricularse?

Si el aspirante acepta el cupo obtenido en el Ser Bachiller, pero NO ASISTE a la universidad elegida recibirá una sanción de 2 procesos sin poder rendir el SER BACHILLER, en caso de querer volver a buscar un cupo para estudiar.

¿Cómo dar de baja un cupo universitario?

Deberás enviar una solicitud a los medios oficiales de contacto, indicando las razones por las que no usaste tu cupo y así te desbloqueen.

¿Qué hacer después de haber aceptado un cupo?

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) dará inicio al proceso de pre- matrícula, que es el requisito fundamental que todo aspirante luego de aceptar su cupo debe cumplir, previo a la matrícula de nivelación de carrera que se realiza directamente en las Instituciones de Educación Superior (IES).