Qué representa la Mora UAEMex?

¿Qué representa la mora en Uaemex?

La Mora es un símbolo institucional viviente que representa la unidad de los universitarios, y que a pesar de su edad, 200 años aproximadamente, se conserva hoy en día en la parte oriente del edificio de Rectoría.

¿Qué representa la mora?

Un retraso intencionado en el cumplimiento de una obligación supone un incumplimiento parcial, que puede provocar perjuicios más o menos graves en el acreedor, y como tal incumplimiento es tratado en los diferentes ordenamientos jurídicos.

¿Qué representa el árbol de la mora?

Pero este árbol, símbolo de resistencia y fortaleza, debe perpetuarse.

¿Qué significan los símbolos de la Uaemex?

El encino es símbolo de la vida, y el olivo (incluido hasta 1946) representa la victoria, la paz, la resurrección y la inmortalidad. El Círculo que es una figura que retorna en sí misma hasta el infinito, representa al Universo, la eternidad, la deidad, Dios, en un campo verde que expresa esperanza, juventud y futuro.

¿Qué representa el monumento al Maestro en la Uaemex?

Cuenta con dos figuras femeninas una joven y otra anciana; un faro de luz antiguo que simboliza la luz del conocimiento; una estrella de seis picos símbolo de la dualidad y una serpiente que se devora a si misma símbolo de la eternidad.

ES INTERESANTE:  Quién es el presidente del Consejo Universitario?

¿Cuáles son los símbolos universitarios?

El Escudo o Emblema

  • El ala de un águila y la bandera nacional.
  • Fachada del edificio.
  • Antorcha.
  • Representaciones de las ciencias. – Dos libros con la palabra lex y un candelabro. – Una serpiente enredada en un caduceo. …
  • Sección del planeta tierra.
  • Espiga de trigo.
  • Panorama montañoso y una horca de mina.
  • Reloj de arena.

¿Qué significa mora en la Biblia?

Esta, que puede traducirse como “retraso”, deriva del verbo “morari”, que es sinónimo de “detenerse”. Un individuo está en mora cuando resulta responsable de la falta de acatamiento de su deber.

¿Qué es mora en la Biblia?

Este viene del latín mora (retraso) del verbo morari (detenerse).

¿Qué significa mora en México?

«Mora es el injusto retardo en el cumplimiento de una obligación exigible. El Retardo debe ser injusto, pues es posible que existan causas que lo justifiquen, como son el caso fortuito, la fuerza mayor o la conducta del acreedor, y en tales supuestos el deudor no incurrirá en mora.

¿Cómo se llama el árbol de la mora?

Morus alba, comúnmente morera blanca, es una especie de árbol del género Morus, familia de las moráceas.

¿Qué beneficios aportan las moras?

Es un excelente diurético. Los antioxidantes que contiene ayudan a reducir el daño de los radicales libres, elimina de toxinas y retrasa el envejecimiento celular. Puede nivelar nuestros niveles de azúcar en sangre, por ello se considera una fuente de glucosa saludable y es base de muchas recetas contra la diabetes.

¿Cuáles son los beneficios de la mora?

La organización 5 al día pone en valor sus propiedades antioxidantes (gracias a la vitamina C y al betacaroteno que contienen), que “nos protegen de muchas enfermedades degenerativas y cardiovasculares”. Y también su proporción de potasio, un mineral que tiene propiedades diuréticas.

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de argentinos van a la universidad?

¿Qué significa la corona de encino y olivo?

LA CORONA DE ENCINO Y OLIVO, representa el Amor a la Patria. Es parte del escudo de la UAEM. El encino es la vida, y el olivo representa la victoria, la paz, la resurrección y la inmortalidad.