Qué requisitos hay que cumplir para la beca MEC?

¿Qué necesitas para echar la beca MEC?

Registro en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación

  1. El documento de identidad (NIF/NIE) del solicitante de beca, es decir, el alumno o alumna al que va destinada la beca y no el del padre/madre o tutor.
  2. Una contraseña segura pero fácil de recordar para ti.
  3. Una cuenta de correo electrónico que esté activa.

¿Cuántos créditos hay que aprobar para tener beca MEC?

Para obtener la beca completa es necesaria la matrícula completa (mínimo 30 créditos).

¿Quién puede pedir beca MEC?

Quién puede solicitar una beca MEC o MEFP

Las becas MEC pueden ser solicitadas por estudiantes que quieran seguir o empezar estudios tanto universitarios y de máster como para de enseñanza secundaria obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

¿Cuántas asignaturas puedo suspender para que me den beca MEC?

Para mantener la beca en el siguiente curso no podrán suspender más de tres asignaturas. Los alumnos que opten por la matrícula parcial deberán matricularse al menos del 50% de las asignaturas establecidas para la matricula a tiempo completo.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que no te quiten la beca?

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso. No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización. No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

ES INTERESANTE:  Cuántos premios Nobel ha dado la UNAM?

¿Cuándo se puede solicitar la beca MEC 2022 2023?

Conocida como la ‘Beca general’ o ‘Beca MEC’, estas ayudas se prestan tanto a estudios universitarios como a no universitarios, y la solicitud se puede presentar desde hoy mismo día 30 de marzo. Tendremos hasta el próximo 12 de mayo para rellenar el formulario y en este artículo os enseñamos cómo solicitarla.

¿Cuándo se puede solicitar la beca MEC 2022?

Atento, porque el plazo para solicitar beca para el curso 2022 – 2023 se ha adelantado: es del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no.

¿Cuando sabes si te dan la beca mec?

Las becas MEC se ingresan en dos fases una primera fase en la que se abonarán las cuantías fijas de la convocatoria y una segunda en la que se pagaría la cuantía variable. Segùn campus training, la resolución de la parte fija suele notificarse de diciembre a marzo, y las variables entre marzo y abril.