Qué rol cumplen las universidades?

¿Qué rol ocupa la universidad?

En este marco de análisis, se identifican un conjunto de roles esenciales para las universidades en la sociedad del conocimiento y en la era de la globalización. Dichos roles son la formación de capital humano avanzado, la creación de conocimiento avanzado, y la contribución a la equidad y al desarrollo territorial.

¿Cuáles son los fines de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuál es el rol social de la universidad?

La función social de la universidad es, ante todo, la formación del hombre (ser humano) con todo lo que implica cultura, ética, compromiso social y político.

¿Cuál es el rol de la universidad en el Ecuador?

Las funciones sustantivas de la universidad: trasmisión del co- nocimiento, fundamentalmente a través de la docencia; la generación y aplicación del nuevo conocimiento a través de la investigación; final- mente la difusión y extensión del conocimiento, a través de la vincula- ción universidad-sociedad (De la Torre, M., …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo es eso de los créditos en la universidad?

¿Cuál es la finalidad de la educación superior?

Artículo 3. – La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuál es el rol social de la universidad Central del Ecuador?

La Universidad Central del Ecuador, enfoca su misión en la investigación de excelencia y el desarrollo humano, para lo cual realiza la vinculación de sus estudiantes a la sociedad con el fin de generar conocimientos sociales y experimentales, dentro de este contexto la Carrera de Trabajo Social forma profesionales con …

¿Qué rol cumple la educación superior para el desarrollo del país?

La educación superior constituye en la actualidad una de los instrumentos principales con que cuentan los poderes públicos en su intento de asegurar el desarrollo de sus países. El gasto público destinado a esta finalidad es considerado, por consiguiente, una inversión de futuro.