Quién dirige la educación en Honduras?

¿Quién dirige la educación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

¿Quién fue el pionero de la educación pública en Honduras?

24 de la Constitución Política de 1865 siendo presidente el General José María Medina Castejón se ordena la creación de las Escuelas Primarias de Educación Integral.

¿Quién es el secretario de la educación pública?

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) a Delfina Gómez Álvarez, en sustitución de Esteban Moctezuma, quien dejó su cargo al ser nombrado embajador de México en Estados Unidos, en …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la primera etapa de la educación secundaria?

¿Cómo funciona el sistema educativo en Honduras?

La Constitución de la República señala que la educación básica es gratuita, obligatoria, laica, democrática y hondureñista. La enseñanza básica debe propiciar el desarrollo de la personalidad y preparar para la vida cívica, social y el ejercicio de la democracia.

¿Quién es el responsable de la educación en México?

Es decir, sin contar a la Ciudad de México, los gobiernos de los estados son los responsables de la formación, el ingreso y la promoción de los docentes, la inversión en las escuelas, la supervisión y participación escolar y la operación de programas educativos.

¿Cómo surge la educación en Honduras?

Nacen los primeros centros educativos en el siglo XVI

El Colegio Tridentino de Comayagua o San Agustín es fundado en la Villa de Santa María de la Nueva Valladolid en Comayagua, por Fray Obispo Antonio López Portillo de Guadalupe. 1779, Se funda la primera escuela en la Villa de San Miguel de Heredia de Tegucigalpa.

¿Cuál fue el primer centro de enseñanza en Honduras?

En la Provincia de Comayagua Honduras, en el año de 1731 se fundó el primer centro de educación Colegio Tridentino de Comayagua o Colegio de San Agustín en la Villa de Santa María de la Nueva Valladolid de Comayagua, por Fray Obispo Antonio López Portillo de Guadalupe, unos años más tarde en 1779 fue fundada la primera …

¿Cuál fue la primera escuela de Honduras?

Colegio Tridentino de Comayagua

Colegio Tridentino de San Agustín (Palacio Episcopal)
Fundación 1678 (constitución mediante Cédula Real)
Fundador Obispo fray Antonio Guadalupe López Portillo
Localización
Dirección Comayagua , Honduras
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dice el artículo 10 de la Ley General de Educación?

¿Cómo se llama la Secretaria de Educación en Nuevo León?

Sofialeticia Morales Garza es la titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, dentro del Gabinete del gobernador Samuel García. Nació en Monterrey el 29 de marzo, es licenciada en Psicología y Letras por el Tec de Monterrey.

¿Quién es el oficial mayor de la SEP 2021?

NOMBRAN NUEVO OFICIAL MAYOR EN LA SEP * Marco Abaid, nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública El Secretario de Educación Pública designó como Oficial Mayor de la SEP al licenciado Marco…

¿Cómo se llama el Secretario de Educación del Estado de Veracruz?

Zenyazen Escobar García (@ZenyazenEscobar) / Twitter. Secretario de Educación del Estado de Veracruz. Profesor, esposo y orgulloso papá de dos hijas.

¿Cómo funciona el sistema educativo?

El sistema educativo es una estructura de enseñanza integrada por un conjunto de instituciones y organismos que regulan, financian y prestan servicios para el ejercicio de la educación según políticas, relaciones, estructuras y medidas dictadas por el Estado de un país.

¿Cómo es la calidad educativa en Honduras?

En cuanto a la calidad de los aprendizajes, un 55 por ciento de alumnos de educación básica obtuvieron un desempeño satisfactorio o avanzado en matemáticas y un 63 por ciento en lectura en las evaluaciones nacionales.

¿Cómo está formado el sistema educativo?

Los distintos niveles en que está conformado el sistema educativo son: educación Inicial, educación Primaria, educación Secundaria y educación Superior.