Quién es el presidente del Consejo Universitario de la UAQ?

¿Quién es la máxima autoridad en la UAQ?

El Consejo Universitario es la máxima autoridad de la Universidad. III. Un Representante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, con voz.

¿Cuántos consejos académicos existen en la UAQ?

El Consejo Universitario; II. El Rector; III. El Consejo de Investigación y Posgrado de la Universidad; IV. El Consejo Académico de la Facultad o Instituto; V.

¿Cuánto se paga en la Universidad Autonoma de Queretaro?

El costo varía de acuerdo a la escuela de procedencia del alumno. Si el estudiante proviene de una escuela pública tendrá que pagar $1000. En cambio, si egresó de una escuela privada, pagará $1,600.

¿Qué es el Consejo Universitario de la UNAM?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó la Facultad de Ciencias Sociales?

¿Cómo titularse en la UAQ?

Ingresar a portal de la UAQ – “Alumnos”- “Proceso de titulación” y seguir los pasos que en ellos le marque, el acceso es con su expediente y Nip (si no lo tiene, favor de acudir a ventanilla 2 planta baja del Edificio de Servicios Escolares en un horario de 08:30 a 15:00 h de lunes a viernes).

¿Cuántas veces se puede reinscribir en la UAQ?

Toda revalidación de estudios debe realizarse antes de la primera inscripción del solicitante, siguiendo los procedimientos establecidos por la Secretaría Académica de la Universidad y sólo por una vez, requiriéndose además la aprobación del Consejo Universitario.

¿Qué es el estatuto orgánico universitario?

Es el derecho de todos los estudiantes a integrarse en las Facultades y Carreras, a las especialidades o disciplinas de su preferencia, así como a participar de modo activo, responsable y crítico en el proceso de su propia formación intelectual y científica.

¿Qué es el Estatuto Orgánico de la UASD?

El estatuto orgánico es un documento legal que contiene el conjunto de normas que rigen la organización de la universidad, y además expone el concepto y filosofía de la institución.

¿Qué requisitos se deben cubrir para presentar examen de regularización?

Sólo podrán presentar examen de regularización aquellos alumnos que hayan cubierto al menos el 70% de asistencia al curso, obtenido una calificación final ordinaria igual a 5 ó 6 y que paguen la cuota correspondiente. En caso de aprobar la regularización no se registra reprobación en la materia.

¿Cuánto cuesta un título en la UAQ?

Pagar Ceremonia de titulación: $5,000.00 en caja universitaria (Edificio de servicio escolares, planta baja en ventanilla de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.).

ES INTERESANTE:  Dónde puedo estudiar Pedagogia en educación basica?

¿Qué becas ofrece la UAQ?

BECAS APOYO SOCIAL

  • BECA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD.
  • BECA MADRES SOLTERAS.
  • BECAS ESTUDIANTES INDÍGENAS.

¿Qué tan buena es la Universidad Autonoma de Queretaro?

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se posicionó en el lugar número 10 del ranking 2021 de Mejores Universidades de México, elaborado por el periódico nacional El Universal; en el que se evalúan variables como acreditación institucional, investigación y docencia; así como encuestas a empleadores y docentes, de …

¿Qué se hace en el Consejo Universitario?

Expedir y modificar el Estatuto Universitario, reglamentos y demás disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de la Universidad. Conocer, discutir y, en su caso, aprobar y expedir los instrumentos de planeación que determine el Estatuto Universitario y el sistema de planeación universitario.

¿Qué facultades tiene el Consejo Universitario de la UNAM?

Entre sus principales facultades y obligaciones están las de cuidar el exacto cumplimiento de la Ley Orgánica, de las disposiciones de la Junta de Gobierno y de las resoluciones que dicte el Consejo Universitario; formar las ternas de entre las cuales la Junta de Gobierno designa a los directores de facultades, …

¿Cuál es la función de un consejero universitario?

Nombrar al Defensor de los Derechos Universitarios; Nombrar a los integrantes del Tribunal Universitario; Integrar las comisiones permanentes y especiales que sean procedentes para el desahogo de los asuntos de su competencia; Citar a que comparezcan los funcionarios cuando así lo estime procedente; y.