Quién es la nueva secretaria de educación?

¿Quién es Delfina Gómez La nueva secretaria de Educación?

La maestra Delfina Gómez ha asumido este lunes la jefatura de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La nueva secretaria se convierte en la segunda mujer que ocupa el puesto y lo hace con un enorme reto por delante: debe garantizar la apertura de las escuelas en medio de la pandemia de la covid-19.

¿Quién es la actual secretaria de Educación?

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recordó que este año se cumple el centenario de la SEP, en la que han pasado grandes figuras, pero también se ha presenciado la burocratización de la institución, se ha visto como perdía su alma y su esencia.

¿Qué dijo Delfina Gómez hoy?

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que el 90 por ciento de los centros educativos en México podrán reabrir sus puertas para regresar a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto del presente año y dar inicio al ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué estudios tiene Delfina Gómez?

¿Cuando Reanuda actividades la SEP?

Fecha del regreso a clases 2021.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresarán a clases, después de tres largas semanas de vacaciones, el próximo lunes 11 de enero de 2021, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021 de educación básica.

ES INTERESANTE:  Qué es una beca credito UABC?

¿Cuál es la función de la institucion SEP?

La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

¿Cuál es la Ley SEP?

Descripción: La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.

¿Quién es Delfina?

Delfina o Delfine (en griego, Δελφύνη), en la mitología griega, es el nombre de una dragona que fue designada por su madre, Gea, para que custodiara el oráculo de Delfos. Se la describe como un monstruo híbrido mitad doncella y mitad serpiente.