Quién regula la Educación Especial en México?

¿Quién se encarga de la educación especial en México?

Secretaría de Educación

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Cuáles son las leyes que regulan la educación especial en México?

Artículo 41. – La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquéllos con aptitudes sobresalientes. Procurará atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones con equidad social.

¿Cómo se divide la educación especial?

La educación especial se divide en dos modalidades: USAER Y CAMCon la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), se atiende a niños conbarreras de aprendizaje leves, el niño asiste a una escuela de educación regular mientras estaunidad se encarga de ayudar en el progreso y mejoría de las dificultades …

¿Cómo surge la educación especial en México?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

¿Cuáles son los servicios de educación especial en México?

La educación especial incluye la asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como la orientación a las familias. Los servicios educativos escolarizados se brindan en: Centro de Atención Múltiple (CAM)

ES INTERESANTE:  Cómo pedir beca para mi hijo?

¿Cuántas instituciones de educación especial hay en México?

Existen mil 681 escuelas especiales o Centros de Acción Múltiple donde sólo estudian PcD. Hay otras 4 mil 423 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que ofrecen servicios de educación para que PcD se incluyan en escuelas regulares.

¿Qué son las NEE México?

EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) EN MÉXICO

Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social. En suma, la educación inclusiva en México busca incluir a las niñas y los niños que pertenecen a grupos vulnerables.

¿Qué protege la Ley General de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.