Respuesta rápida: Cuál es el proposito de la Educación Física en la secundaria?

¿Cuál es el propósito de la Educación Física en secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuál es el propósito de la Educación Física en la vida del estudiante?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cómo es la Educación Física en el nivel secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué propósitos persigue la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Cómo checar si me llegó la beca Benito Juárez?

¿Qué propósito tiene la Educación Física en primaria?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Cuál es el objetivo principal de la Educación Física?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

¿Que se aprende en la clase de Educación Física de la escuela secundaria?

El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.