Respuesta rápida: Dónde puede trabajar un Licenciatura en intervencion educativa?

¿Dónde puede trabajar un interventor educativo?

Podrá trabajar en instituciones, organismos y asociaciones públicas y/o privadas: – Gestionar servicios y recursos para la atención de la población infantil. – Diseñar programas de educación inicial y/o estimulación temprana. – Concursar para docente de preescolar en instituciones públicas.

¿Qué es un licenciado en Intervención educativa?

El objetivo de la Licenciatura en Intervención Educativa es formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de las competencias generales (el perfil de egreso), específicas (las adquiridas a través de las líneas profesionalizantes), que le …

¿Cuál es el campo de accion de la intervencion educativa?

El licenciado en intervención educativa es competente para intervenir en problemáticas sociales y educativas que trascienden los límites de la escuela, cuenta con herramientas metodológicas con un enfoque participativo e innovador, que le permiten generar procesos autoorganizativos individuales, grupales y comunitarios …

¿Cuáles son los ambitos de intervencion de la lié?

Incide en los ámbitos familiar, laboral y comunitario, todo ello a través del diseño, adecuación y aplicación de diversas estrategias teórico-metodológicas que coadyuvan con programas, proyectos y acciones educativas que se implementan en grupos, instituciones, organizaciones públicas o privadas, dirigidas a beneficiar …

ES INTERESANTE:  Cómo ha sido la educación indigena en México?

¿Cuáles son las funciones de un interventor educativo?

Igualmente indican que el interventor educativo es un profesional que realiza diversas actividades, entre ellas, el desarrollo de proyectos para mejorar la educación. También llevan a cabo diagnósticos, planeaciones, evaluaciones y proponen acciones para mejorar.

¿Cuánto gana una licenciada en Intervención educativa?

El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Cuál es la importancia de la intervencion educativa?

Una intervención educativa es una respuesta académica para ayudar a un niño a mejorar en áreas como la lectura o las matemáticas. Se trata de un programa que permite que, tanto la familia como la escuela, puedan evaluar el progreso del alumno.

¿Qué es un campo de intervención?

La naturaleza de los campos de intervención

«Estas trabajan comúnmente juntas, yuxtaponiéndose y colaborando a generar aquello que acostumbramos a reconocer como objeto de nuestras acciones. De ahí que esta discriminación tiene la finalidad de hacerlas visibles y no de describir las cosas como “realmente son”».

¿Qué son los campo de formación para la educación?

Los campos formativos para la educación básica son espacios curriculares que proponen un estudio gradual de contenidos para el logro del perfil de egreso y definen el tipo de intervención educativa que lo favorece.

¿Cuáles son las fases de la intervencion educativa?

(s.f), en el plan de intervención se contemplan cuatro fases: Diagnóstico y análisis de las necesidades de intervención. Planificación y diseño de los componentes plan de acción. Ejecución de las acciones del plan propuesto. Evaluación formativa (del proceso) y sumativa(del producto).

¿Cuáles son las competencias de la línea inclusiva?

LÍNEA EDUCACIÓN INCLUSIVA

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a la Universidad de Bologna?

Diseñar, implementar y evaluar adaptaciones a los currículos escolares, así como a programas y proyectos de familia, laborales y comunitarios para adecuar los procesos a las condiciones y necesidades de las personas y/o grupos con necesidades educativas específicas.