Tu pregunta: Cuál es el fundamento filosófico de la educación?

¿Cuál es la importancia de fundamentar la educación en la filosofia?

De ahí que la filosofía de la educación permite dar coherencia a la teoría educativa con sus fundamentos y su importancia radica en que constituye la brújula orientadora, ya que establece qué es 0la educación, para qué se educa y por qué se educa, a partir de qué es el hombre, de lo que permite definir los demás …

¿Qué es fundamento fisiológico?

Analizar el funcionamiento del cuerpo humano, a partir de los mecanismos responsables de interacción en la actividad biológica de los aparatos y sistemas, para verificar si la función normal del cuerpo humano se realiza en forma coordinada con actitud reflexiva, crítica y responsable.

¿Cuál es el aporte de la Filosofía en la educación?

La filosofía de la educación implica el ejercicio de la libertad humana que conlleva reflexión, en donde el docente actúe para desarrollar diversas competencias y el sentido crítico en sus educandos, competencias que le permitan cuestionar, comparar y conceptualizar la realidad.

¿Qué aportes hace la Filosofía a la educación?

La práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal. Se potencia el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad.

¿Qué quiere decir con fundamento?

Fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.

ES INTERESANTE:  Cómo solicitar el Bachillerato automatico?

¿Cuáles son los principales principios filosóficos?

Páginas en la categoría «Principios filosóficos»

  • Causalidad (filosofía)
  • Cogito ergo sum.
  • Principio de composicionalidad.
  • Principio de contexto.

¿Qué es la fundamentacion?

2010 La fundamentación es un texto, de carácter argumentativo, claro y coherente, sobre alguna temática particular que se quiere validar y defender. Cada fundamento debe ser una afirmación razonable, comprensible y comprobable.