Tu pregunta: Cuál es la estructura de la Junta Regional de Educación?

¿Cuál es la estructura organizativa del sistema educativo dominicano?

El sistema educativo de la República Dominicana se estructura en torno a cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (Ley General de educación sancionada en 1997, Ordenanzas expedidas por el Consejo Nacional de Educación, promulgadas entre 2013 y 2017).

¿Cómo está estructurado el distrito educativo?

Distritos Educativos

El Distrito estará a cargo de una Dirección colegiada compuesta por un Director y Directores Adjuntos, los cuales serán seleccionados por el Secretario de Estado (Ministro de Educación ) de una terna propuesta por la Junta Regional de Educación.

¿Cómo se conforma la junta de centro educativo?

La Junta de Centro Educativo está compuesta por: El director del Centro Educativo. Dos profesores. Dos representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos del centro.

¿Cómo está estructurado el sistema nacional de supervisión y cuáles son sus funciones?

El Sistema Nacional de Supervisión Educativa (SNSE) busca crear un clima de confianza entre las diversas instancias educativas, conocer la realidad institucional y pedagógica de cada uno de los centros educativos y sus entornos desde una perspectiva de resolución de problemas, construir un equipo colectivo en favor de …

ES INTERESANTE:  Qué asignaturas se dan en el Bachillerato Tecnologico?

¿Cuáles son las caracteristica del sistema educativo dominicano?

El sistema educativo dominicano comprende los tipos de educación formal, y no formal, que se complementan con la educación informal. La educación formal es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación inicial hasta la educación superior.

¿Cuál es la función del sistema educativo dominicano?

Investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación.

¿Qué es un distrito educativo en República Dominicana?

El Distrito Educativo es una estructura intermedia de gestión que agrupa un conjunto de centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano (niveles Inicial, Primario y Secundario; la modalidad General y la Técnico Profesional en que se divide el Nivel …

¿Cómo se clasifican los centro educativo?

Tipo I: Matricula mayor de 500 personas o más. Tipo II: Cuya matrícula oscila entre los 300 y 499 estudiantes. Tipo III: Centro educativos que tienen alrededor de 100 y 299 aprendices. Tipo IV: Centro con 99 personas o menos.

¿Cómo se eligen los miembros de la Junta de Centro?

– La Junta de Centro Educativo elegirá de entre sus miembros un Tesorero, el cual será un representante del sector de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, y un Secretario que será seleccionado del sector magisterial.

¿Cuáles son las funciones de la Junta de Centro?

Es un órgano de gestión educativa que tendrán como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en el centro educativo, a fin de incorporar en dicho órgano una representación directa de las comunidades respectivas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo se solicita beca MEC?

¿Cuáles son las funciones de la junta del centro escolar?

– Las funciones de la junta del centro educativo son las siguientes: a) Aplicar los planes de desarrollo del centro educativo, en el marco de las políticas definidas por el Consejo Nacional de Educación. b) Contribuir con el fortalecimiento de las relaciones recíprocas entre escuela y comunidad.

¿Cuáles son las funciones de un supervisor?

El rol del supervisor dentro de las organizaciones, es el de un guía, líder, orientador y conductor que puede, mediante sus ejemplos, llevar al equipo de trabajo a conseguir los objetivos propuestos por la empresa.

¿Cuáles son los tipos de supervisión?

Tres son los tipos que se identifican: la supervisión administrativa, la supervisión educativa y la supervisión de apoyo. Esta clasificación podría ser strictu sensu, en el sentido de que cuando se hace un tipo de supervisión no se realiza otra.

¿Cuáles son los metodos de supervision?

Tecnicas de Supervisión

  • Estar bien enterado de las personas y su trabajo.
  • Tener confianza en si mismo.
  • Hacer hincapié en la actividad esforzada y constante.
  • Tener actitudes objetivas.
  • Ser sencillo.
  • Ser capaz y tomar decisiones acertadas.
  • Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario.