Tu pregunta: Cuál es la filosofía de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuáles son los valores y Filosofía de la Universidad de Guadalajara?

Valores

  • Democracia. Escucha y participa a través del diálogo, desde la libertad e igualdad en la toma de decisiones, para el desarrollo y bienestar de la comunidad, respetando la diversidad de opinión y la crítica, para la construcción de consensos.
  • Desarrollo Sustentable. …
  • Equidad. …
  • Honestidad. …
  • Justicia. …
  • Legalidad. …
  • Solidaridad.

¿Cuál es el lema de la Universidad de Guadalajara?

En la primera sesión del Consejo Universitario, se eligió el lema de la Universidad: “PIENSA Y TRABAJA”.

¿Por qué es importante la Universidad de Guadalajara?

Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco.

¿Qué es la carrera de Filosofía?

A través de la enseñanza, la investigación y la difusión de teorías, argumentos y problemas filosóficos, la licenciatura en Filosofía transmite los valores fundamentales de la cultura, gracias a su constante y sistemática reflexión de la realidad –elemento fundamental en esta carrera–, cuestiona las diversas …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo son los semestres en el Bachillerato?

¿Qué son los valores institucionales de una Universidad?

Es el valor que lleva a los miembros de una sociedad a unirse para realizar acciones positivas y evitar las malas. La Fidelidad es valor determinante de las actitudes y compromisos de los miembros de la organización, con su naturaleza y razón de ser, con su misión y su visión.

¿Cuáles son los valores institucionales?

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura, reflejando los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofía, principios son la esencia y la identidad de una empresa.

¿Qué significa la Universidad de Guadalajara?

La Bicentenaria y Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución que ha dejado un gran legado a la sociedad jalisciense, que ha formado a miles de hombres y mujeres que han contribuido al engrandecimiento del Estado de Jalisco.

¿Qué significa el logo de UDG?

La imagen identificatoria de la Universidad de Guadalajara es la representación gráfica de los valores, retos y funciones sustantivas de la Institución, así como, la renovación constante en la que se ve envuelta; todas estas proyecciones se verán reflejadas en las formas, colores y tipografía, que en su conjunto, …

¿Cuál es la mascota de la UDG?

Leones Negros Universidad de Guadalajara.

¿Qué ofrece la Universidad de Guadalajara?

Estas son las carreras que oferta la UDG en modalidad virtual:

  • Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.
  • Seguridad Ciudadana.
  • Periodismo Digital.
  • Administración de las Organizaciones.
  • Gestión Cultural.
  • Tecnologías e Información.
  • Desarrollo Educativo.
  • Desarrollo de Sistemas Web.

¿Qué beneficios aporta la Universidad de Guadalajara a la comunidad jalisciense?

Ayudar con descuentos en empresas y comercios, así como promover el cuidado de su salud mediante el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son dos beneficios que ofrece la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los estudios universitarios en España?

¿Qué tan buena es la Universidad de Guadalajara?

La última edición del conteo de mejores universidades del mundo, que realiza la consultora británica Quacquarelli Symonds –el QS World University Rankings 2020– dio a conocer que, en México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ocupa el primer lugar de las instituciones pública estatales de educación superior.

¿Qué hace un Licenciado en Filosofía?

Conviértete en Licenciado en Filosofía, crea y dirige proyectos en empresas, academias y sectores políticos, con base en conocimientos filosóficos, socioculturales, administrativos y de liderazgo.

¿Cuántos años dura la carrera de Filosofía?

Licenciado en Filosofía Orientación Epistemológica

Duración: 4 y 1/2 años . Plan de estudios. Quien se interesa por los estudios académicos en Filosofía se asoma a un campo del saber de la realidad como no hay otro igual.

¿Cuál es el sueldo de un filósofo?

Un Licenciado en filosofía gana un promedio de $12,000 mensuales a $MXN 19.000, posicionándose en el lugar 21 de las carreras mejor remuneradas en México.