Tu pregunta: Qué artículo dice que la educación es laica y gratuita?

¿Qué nos dice el artículo 3?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Cuál es el artículo 27?

En resumen el artículo 27 Constitucional contiene:

Toda la propiedad que se encuentre en el territorio mexicano será de sus habitantes (Nación) y se podrá desafectar, es decir, se puede cambiar de régimen público a régimen privado.

¿Cuáles son los 3 articulos más importantes de la Constitución mexicana?

10 artículos de la Constitución mexicana que todo ciudadano debe conocer

  • 1) Artículo 1. Igualdad de derechos. …
  • 4) Artículo 14. El debido proceso. …
  • 5) Artículo 16. La protección de las libertades. …
  • 7) Artículo 35. Los derechos políticos. …
  • 8) Artículo 49. La división de poderes. …
  • 9) Artículo 123.

¿Qué dice el artículo 3 27 y 123?

La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades en Neiva?

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución de 1857?

27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento, sino por causa de utilidad pública y previa indemnizacion. La ley determinará la autoridad que deba hacer la espropiacion, y los requisitos con que ésta haya de verificarse.

¿Cuál es el artículo más importante de la Constitución mexicana?

Artículo 14.

– En él cual se encuentra plasmado el derecho fundamental a la seguridad jurídica. Refiere a la certeza que tienen las personas, de que el o ella como individuo, su familia, sus pertenecías y derechos estén protegidos por las diferentes leyes y sus autoridades.

¿Cuál es el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Qué nos dice el artículo 123?

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Qué establecen los artículos 27 y 123 de la Constitución?

La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, para hacer una distribución equitativa de la riqueza pública y para cuidar de su conservación.

¿Qué sugieren los artículos 3 27 123 y 130 de la Constitución mexicana de 1917?

Estableció que el Estado impartiría una enseñanza libre y laica, al igual que la educación privada en los niveles primaria, elemental y superior. El estado garantizaría la gratuidad de la educación primaria. Además, ninguna corporación religiosa podría administrar escuelas de instrucción primaria.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la colegiatura en la Universidad Iberoamericana?