Tu pregunta: Qué pasa si sacas matrícula de honor en la Universidad?

¿Qué pasa si sacas matrícula de honor en una asignatura en la universidad?

Los estudiantes que hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura tendrán derecho a una bonificación equivalente al precio en primera matrícula del número de créditos, de la que podrán beneficiarse exclusivamente en la matrícula formalizada en el curso académico inmediatamente posterior y en los mismos …

¿Cuántas Matrículas de Honor se pueden dar en la universidad?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor»». Y no hay más.

¿Qué pasa si saco matrícula de honor en Bachillerato?

Los estudiantes con matrícula de honor en bachillerato están totalmente exentos de pagar las tasas para realizar todos los exámenes de selectividad. El resto de alumnos tendrán que abonar entre 70 y más de 100 euros (dependiendo de cada comunidad) para realizar los exámenes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se financia la educación superior en Argentina?

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

En el caso de segundo de bachillerato, además del reconocimiento en sí, la matrícula de honor exime al estudiante del pago de las asignaturas del primer curso del grado universitario en el que se matricule. Esto convierte a la matrícula de honor en un premio a conseguir para los estudiantes más aplicados.

¿Qué son los honores universitarios?

Cum laude​ (en latín, ‘con honores, con elogios’) es una locución latina usada para indicar el nivel de rendimiento académico con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado.

¿Qué significa tener matrícula de honor en FP?

¿Qué es una matrícula de honor? La matrícula de honor es una calificación que está por encima del sobresaliente, siendo la máxima que puedes obtener. Este reconocimiento se otorga en España en diversos estudios, entre los que se encuentra la FP.

¿Cuántas Matrículas de Honor hay por asignatura?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una asignatura en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.

¿Cuándo se da una matrícula de honor en la universidad?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Cuánto dura la matrícula de honor de bachillerato?

El alumnado con matrícula de honor en la evaluación global del 2º Curso de Bachillerato o con premio extraordinario en el Bachillerato disfrutará, durante el primer año y por una sola vez, de exención total del pago de las tasas por matrícula.

ES INTERESANTE:  Qué materias dan en licenciatura de Educación Física?

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.