Tu preguntaste: Cuál es el eje central de la educación fisica?

¿Cuál es el eje principal de la Educación Física?

En Educación Física, el cuerpo (a partir del concepto de corporeidad) es considerado un contenido central, porque el alumno debe apropiarse de él (conocerlo), tener conciencia de sí y dar cuenta de su corporeidad.

¿Cuáles son los ejes temáticos de la Educación Física?

El área de educación física, deporte y recreación está constituida por los siguientes ejes temáticos: deporte, recreación, cultura física y salud, organización infantil y juvenil, y uso del tiempo libre.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales de la educación fisica?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué es el eje temático?

Los ejes temáticos son una guía que orientan y direccionan el desarrollo teórico-práctico de un tema previamente estudiado, para mantener un alineamiento inteligente.

¿Cuáles son los ejes de la educación?

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué debe caracterizar a un estudiante bajo el modelo de educación virtual?

¿Qué desarrolla el eje tematico estimulacion perceptivo motriz?

Se enfatiza y se promueve la toma de conciencia en la movilidad de segmentos corporales, el mantenimiento de actividades posturales favorables; el equilibrio corporal para la importancia de la respiración y la tención muscular (relajación) como proceso vitales que posibiliten el control del cuerpo en movimiento y en …

¿Qué es la Educación Física y cuáles son los ejes tematicos que la componen?

La Educación Física interviene en la formación corporal y motriz de los estudiantes, al promover la apropiación de los saberes2 de la cultura corporal entre los que se encuentran las prácticas corporales –ludomotrices, gimnásticas, expresivas, deportivas y de relación con el ambiente–.