Tu preguntaste: Cuál es el medio para alcanzar los fines de la educación?

¿Cuál es el fin o cuáles son los fines de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Qué son los medios de la educación?

Son recursos que atraves de la tecnología le permiten a la Institución satisfacer una necesidad o conseguir un propósito en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son las finalidades educativas?

 Las Finalidades Educativas son la seña de Identidad del Centro  Son los principios básicos del Proyecto Educativo  Basadas en el análisis del contexto social, económico y cultural de la Comunidad en la que está enclavado el centro  Dotan de sentido y contenido a la acción educativa.

¿Cuáles son los fines de la educación en el Ecuador?

i) La educación tendrá una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país; y, j) La educación promoverá una auténtica cultura nacional; esto es, enraizada en la realidad del pueblo ecuatoriano. Capítulo III DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN Art.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las carreras con prerrequisitos de la UNAM?

¿Cuáles son los medios educativos ejemplos?

Clasificación de medios de enseñanza aprendizaje

  • 2) Material orientado al alumno: libros de texto, material de lecto-escritura, el cartel comics.
  • Medios de imagen fija: retroproyector de transparencias, proyector de diapositivas, episcopio.
  • Medios de imagen en movimiento: televisión, video, proyector de películas.

¿Cuáles son los tipos de medios educativos?

Los medios de enseñanza se pueden clasificar de diversas maneras, como: la etapa generacional, la amplitud de su uso, el grado de objetividad, la vía de percepción empleada, sus características materiales y sus funciones didácticas.

¿Qué son los medios educativos según autores?

Definiciones de medios educativos según autores a) Renato May: cualquier instrumento u objeto que sirva como canal para transmitir entre un interactuante y otros. Estos pueden ser el medio visual: transparencias, artículos periodísticos, un papelógrafo, medios auditivos y el medio audiovisual: televisión, computadoras.

¿Cuál es su finalidad?

Del latín finalĭtas, la finalidad es el fin con el cual se hace algo. Se trata del “por qué” que explica o justifica los motivos de una acción.

¿Cuál es la importancia de los fines de la educación?

“La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Cuáles son los principios de la educación ecuatoriana?

El sistema educativo ecuatoriano se rige por los principios de unidad, continuidad, secuencia, flexibilidad y permanencia; en la perspectiva de una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país.

ES INTERESANTE:  Cuándo surge la educación de adultos en Argentina?