Tu preguntaste: Qué son los recursos tecnológicos en la educación?

¿Cuáles son los recursos tecnológicos?

RECURSOS TECNOLÓGICOS: Es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora o impresora) o intangibles(sistema o aplicación virtual).

¿Cómo influyen los recursos tecnológicos en la educación?

Las tecnologías han fomentado la comunicación entre los docentes y los estudiantes mediante entornos virtuales de las asignaturas. Reducción de costos. El uso de las nuevas tecnologías en educación permite la reducción de costos ya que no es necesario material físico y todo se puede hacer a través de un programa o app.

¿Cuáles son los recursos tecnológicos de una empresa ejemplos?

Recursos tecnológicos globales más comunes

  • Sistema de gestión del contenido de la web y la Intranet (CMS).
  • Gestor de relaciones con los clientes (CMR).
  • Servidor central.
  • Red informática.
  • Servicios de telefonía.
  • Licencias de software.

¿Qué función tiene recursos tecnológicos?

Los recursos tecnológicos ayudan a desarrollar las operaciones cotidianas de la empresa, desde la producción hasta la comercialización, pasando por las comunicaciones internas y externas y cualquier otra faceta.

¿Por qué es importante la tecnología en la educación?

Tecnología educativa como un método de enseñanza

Con la ayuda de estos aparatos que funcionan como una extensión del aula, los procesos educativos facilitan el acceso a información y se fomenta la autonomía de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué universidades ofrecen becas Perú?

¿Cuáles son los recursos tecnológicos de una empresa de servicios?

Los recursos tecnólogicos de una empresa son aquellos que le permiten recopilar y administrar los activos intangibles de la empresa que son aquellos como bases de datos e información. Los recursos tecnológicos además permiten a cualquier negocio ser más efectivo.

¿Cuáles son los aspectos tecnológicos de una empresa?

Los factores tecnológicos dentro de una empresa son todos aquellos que se consideran para el crecimiento, … ver más… Como por ejemplo: Ferrocarriles, autos, aeroplanos. -Mayor capacidad para generar, almacenar, transportar y distribuir energía.

¿Cuál es la importancia de los recursos tecnológicos en una empresa?

La tecnología en las empresas es un recurso fundamental para aquellas PyMEs que se encuentran en el proceso de crecimiento, es una herramienta con la que puede lograrse la optimización y mejora de los procesos de producción, organización, despacho, ventas y cobranza, capacitación, etc.