Cómo es la educación a distancia en México?

¿Qué es la educación a distancia en México?

La educación a distancia en México La educación a distancia (ED) es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. … Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

¿Cuándo empezo la educación a distancia en México?

En 1995 la UNAM creó un centro de alta tecnología para la educación a distancia, cuya finalidad fue crear una plataforma que pudiera impartir cursos a distancia y que fuera capaz de crecer en los próximos años.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

¿Cuándo surgio la educación a distancia?

La educación a distancia se desarrolló desde cursos por correspondencia hasta llegar a nuestros días con cursos a través de tecnología basada en Internet (Bates, 1995; Moore & Kearsley, 2005). … La primera generación de educación a distancia se dio a inicios del siglo XX con los cursos a distancia.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién Impartia la educación y evangelizacion?

¿Cuándo se inició la educación virtual?

Es a mediados de los años 1996 cuando empezaron a aparecer escuelas donde era posible acceder a una enseñanza virtual. ​ Muchas de las escuelas virtuales actuales provienen de escuelas a distancia.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.