Cómo son los estudiantes del siglo 21?

¿Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

El alumno universitario debe tener un papel más activo en su propio aprendizaje y en su formación, tienen todo a su alcance, tecnologías, materiales, padres más comprensivos y maestros más empáticos. No tienen excusa alguna. Vamos a ayudarlos, exigiéndoles un poco más y sacando a flote todo lo bueno que pueden ofrecer.

¿Cómo son los estudiantes de hoy en día?

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador ni el de un simple “comprador” de un “producto” vendido por el profesor, sino …

¿Cuál debe ser el perfil de un estudiante?

Valorarse como ser único e irrepetible logrando conocer sus cualidades y debilidades para así dar lo mejor de sí mismo. Conocer y Respetar el manual de convivencia, valorándolo como una herramienta importante en su formación integral. Utilizar un lenguaje acorde a la filosofía institucional.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación virtual?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué herramientas tecnológicas consideran básicas para implementarse en la educación?

¿Cuál es el rol del estudiante?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Qué es un estudiante moderno?

El alumno moderno está ávido de información

Independientemente de que lo busque sean análisis teóricos, técnicas o simples trucos o consejos prácticos, el alumno moderno se caracteriza por su mente exigente, ávida de conocimientos.