Cómo surge la Universidad Autonoma del Estado de Morelos?

¿Cuándo se fundó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos?

Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

¿Qué significa el logo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos?

Los siete rombos colocados en la parte baja del escudo representan a las tribus nahuas que se establecieron en la meseta central de México, entre las que se incluyen los tlahuicas. Estos rombos aluden, además, a la luz que se transmite con la educación.

¿Cuál es el significado de UAEM?

Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Quién es el fundador de la UNAM?

También se consideró específicamente la concreción de una nueva entidad federativa a partir de 1869, que adoptó el nombre del héroe insurgente, su inicial desenvolvimiento durante el porfiriato y la prominente contribución de muchos de sus habitantes a la Revolución a través del movimiento zapatista.

ES INTERESANTE:  Qué carreras se estudian en la Universidad Central de Venezuela?

¿Quién fue el primer rector de la UAEM?

Juan Josafat Pichardo: Primer Rector de la UAEM.

¿Cómo se llamaba el estado de Morelos antes?

Tamoanchan es el nombre del lugar donde se establecieron organizadamente los primeros grupos humanos, de lo que hoy conocemos como el estado de Morelos.

¿Qué significa el árbol de moras para la UAEM?

El Árbol de La Mora –cuyo vástago directo se plantó en el patio central del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”-, que se ubica en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, representa además, el nacimiento del Instituto Científico y Literario, precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México, puntualizó.

¿Qué quiere decir casa abierta al tiempo?

La Casa Abierta al Tiempo es la posibilidad de hacer realizable la utopía de educación para la existencia trascendente, su proyecto alternativo será el contraste de las crípticas tradiciones escolásticas que antaño se han agrupado en escuelas, facultades, centros e institutos.

¿Qué significan los colores de la Uaemex?

El Lema “Patria, Ciencia y Trabajo”, esparcido por todos los elementos del escudo pero que aparecen como frase en la parte inferior del círculo. Los colores institucionales que significan: EL VERDE: La patria, la esperanza y la renovación. EL ORO: El brillo de la ciencia, el conocimiento y la inteligencia.