Cuál es el modelo educativo de la Unitec?

¿Qué fines educativos promueve la UNITEC?

Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado; conjugando educación científica y tecnológica así como la innovación sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación; combinando la …

¿Cómo es la modalidad en línea de UNITEC?

Los programas a distancia de la UNITEC se realizan 100% en línea, incluyendo procesos de inscripción y evaluación. Es decir, no tienes que desplazarte, lo que te ayuda a hacer más efectivo tu proceso de inscripción y aprendizaje.

¿Qué tan buena es la UNITEC?

Calidad educativa

A lo largo de este tiempo nos hemos convertido en una universidad de excelencia académica, al obtener la calificación máxima (5 estrellas) del QS Rating (ranking de universidades a nivel mundial) en las categorías de enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea.

¿Cuál es el lema de la UNITEC?

Universidad Tecnológica de México

Universidad Tecnológica de México – UNITEC
Sigla UNITEC
Lema Ciencia y técnica con humanismo.
Tipo Privada
Fundación 15 de enero de 1966
ES INTERESANTE:  Qué universidad es mejor en la carrera de derecho?

¿Cuáles son los valores de la UNITEC?

Valores institucionales

Las autoridades, docentes, colaboradores y estudiantes de UNITEC enmarcamos nuestra conducta dentro de la honestidad, respeto, responsabilidad, y todas las normas que hacen posible la convivencia social armónica y el desarrollo individual y colectivo.

¿Qué lugar ocupa la UNITEC a nivel nacional?

El QS World University Rankings: Latin America, metodología que evalúa la calidad académica de universidades de todo el mundo, otorgó a la UNITEC –por cuarto año consecutivo– un sitio en el rango 251-300 de mejores universidades en su Ranking 2020 para la región Latinoamérica.

¿Cómo son las materias en línea?

Se le conoce también como educación virtual porque el estudiante no se encuentra en algún campus o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de no contar con un maestro de forma presencial y en ese mismo instante.

¿Cómo es el estudio en línea?

Estudiar online se basa en la facilidad con que se pueden distribuir los materiales de enseñanza y las herramientas de comunicación, creando entornos virtuales para el aprendizaje. Aprovechando la tecnología, los estudiantes y los maestros tienen acceso a cursos interactivos y multimedia en formato web.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar en línea?

Ventajas de estudiar en línea

  • Ahorro de tiempo. El tiempo es uno de los factores considerados dentro de las ventajas y desventajas de estudiar en línea en México. …
  • Asequibilidad. …
  • Mayor acceso a calidad. …
  • Ausencia de retroalimentación. …
  • Tiempo excesivo frente a una pantalla. …
  • Posibilidad de irresponsabilidad.

¿Qué lugar ocupa la UNITEC en el ranking de universidades?

Lista de las mejores Universidades de México

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué resuelve la educación ambiental?
Universidad
36 Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
37 Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS)
38 Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
39 Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC)

¿Quién compro UVM y UNITEC?

Laureate, grupo con sede en Baltimore, el cual cuenta con una matrícula de más de 875 mil estudiantes en 150 campus en más de 10 países, adquirió en el 2000 a la UVM y en el 2008 compró Unitec. Por lo que con la venta se queda sin inversiones en México.

¿Qué se necesita para entrar ala UNITEC?

Reúne tu documentación requerida para tu inscripción:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de último grado de estudios.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. CURP.
  5. Identificación oficial.
  6. 4 fotografías de estudio tamaño óvalo en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal.

¿Qué significa UNITEC siglas?

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) es una institución privada de educación superior y fue fundada en el año 1987 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación universitaria, tanto por su innovadora oferta académica como por su propuesta y modelo educativo.

¿Cuál es la mascota de la UNITEC?

En nuestro escudo, el identificador visual está rodeado por laureles que simbolizan todas las cosas buenas que hemos logrado y que nos han valido reconocimientos a nivel institucional. En nuestros tiempos el valor en sí no lo dan los pergaminos, sino lo que el individuo vale por su propio esfuerzo.