Cuál es el promedio minimo para ingresar a la UAEMex?

¿Cuántos puntos necesito para entrar a la UAEMex?

El sistema es sencillo; aquí (a diferencia de otras universidades) no hay un número mínimo de aciertos para ingresar a alguna de sus carreras. Lo único que se toma en cuenta es, el número de plazas disponibles para entrar a determinada carrera.

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en la UAEM 2021?

Cabe destacar que para ingresar a la UAEM, el puntaje mínimo de aprobación es de 31 puntos en el examen CENEVAL para Nivel Medio Superior y de 32.5 puntos para Nivel Superior.

¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

Debido a esto, durante el 2021, de acuerdo con las cifras oficiales, apenas 13,133 de los postulantes fueron admitidos en la carrera que pedían. Esto equivale a un 29.1% del total. Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a esta universidad respondiendo este examen diagnóstico gratuito.

¿Qué necesito para entrar a la UAEMex?

1.- Requisitos

A) Cédula de Preinscripción con fotografía. B) Acta de Nacimiento C) Certificado total de secundaria Bachillerato o Constancia de estudios que especifique el promedio general y que se ha concluido íntegramente con el plan de estudios de secundaria terminado.

ES INTERESANTE:  Qué nombres a tenido la Universidad de Guadalajara?

¿Cuántos puntos se necesitan para entrar al Politecnico?

Aciertos mínimos de ingreso de todas las carreras del IPN a nivel superior 2022

# Licenciatura Aciertos mínimos 2021
1er examen
6 Ingeniería Bioquímica 77
7 Ingeniería Biotecnológica 80
59

¿Cómo evalua la UAEMex?

¿Qué examen aplica la UAEMex? Al igual que las principales universidades autónomas de México, la UAEMex aplica el EXAN-II, es decir, el Examen Nacional de Ingreso, que fue creado por la organización del Ceneval y que tiene como finalidad evaluar las habilidades y conocimientos de los futuros universitarios.

¿Cuántos son aceptados en la UAEMex?

De acuerdo con los datos oficiales de la universidad, la UAEMex recibió a 45,073 aspirantes al nivel licenciatura durante el ciclo 2020-2021. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de lugares, sólo el 37.21% logró ser seleccionado.

¿Cuándo salen las fichas para la UAEM 2022?

La publicación de la convocatoria para el Nivel Superior será el próximo 1 de marzo; del 8 de marzo al 21 de abril será el periodo de toma de fotografía; el 16 de abril será la fecha límite para el pago de la pre ficha; y del 19 al 21 de abril será el canje de ficha.

¿Cuáles son las carreras más demandadas en la UAEMex?

Carreras más demandadas de la UAEM

  • Derecho.
  • Médico Cirujano.
  • Administración.
  • Psicología.
  • Contaduría.

¿Qué examen aplica la UAEMex 2022?

La UAEMex aplica el EXANI II. Este examen es una prueba de ingreso desarrollado por CENEVAL, y aplicada en la mayoría de las instituciones públicas del país.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión de la UAEM?

Exámenes

ES INTERESANTE:  Por qué es un problema la mala educación?
EXAMEN DE CALIDAD $140.00
EXAMEN GLOBAL DE CONOCIMIENTOS $325.00
EXAMEN MEDICO $120.00
EXAMEN PROFESIONAL $330.00
EXAMEN REGULARIZADOR $35.00

¿Qué examen se aplica para la UAEM?

La convocatoria la de la UAEM Morelos, al igual que otras universidades en el país, se rige a través de la prueba realizada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) conocida como “Exani II” la cual es una prueba estandarizada a nivel nacional.