Cuál es la diferencia entre educación y escolarización?

¿Que se entiende por escolarización?

El concepto de escolarización hace referencia a una práctica educativa institucionalizada surgida en la cultura occidental, producto de una determinada combinación y construcción de sujetos, tecnologías, recursos (humanos, temporales, espaciales, materiales, etc.), saberes, materialidades, intenciones y efectos.

¿Qué es la escuela en la educación?

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución está enmarcado en dos direcciones una formar y la otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.

¿Cómo define Gvirtz a la educación?

La educación es un proceso de vinculación, asimilación, cultural, moral y conductual, por el cual las generaciones jóvenes se incorporar o asimilan el patrimonio cultural de los adultos.

¿Qué es la escuela resumen?

Como escuela se denomina de manera general cualquier centro donde se imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, primario, secundario, preparatorio, universitario. … La escuela es la institución donde se enseña y se aprende. Está compuesta por un conjunto de profesores y alumnos.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo solicitar una beca para mi hijo de primaria?