Cuál es tu rol como estudiante virtual?

¿Cuál es el rol de una estudiante?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Qué es ser un estudiante virtual?

Los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. … Contrario al estudiante presencial, que puede pasar desapercibido y asumir sus frustraciones y dificultades, el estudiante virtual se hace escuchar en caso de que existan problemas.

¿Que debería tener un estudiante universitario en la modalidad virtual?

Interactuar y debatir en foros que no correspondan al curso para enriquecerse de experiencias e información extra. Buscar información para fortalecer sus competencias y habilidades respecto a los conocimientos tecnológicos. Ser tolerantes ante la frustración. Ser creativo, incentivarse y estar abierto a lo nuevo.

¿Cómo afecta el Covid 19 a los universitarios?

Los estudiantes están teniendo dificultades para afrontar el futuro desde el primer semestre de 2020. Reportaron una caída de aproximadamente el 14 % en la obtención de habilidades para la vida, como «prepararme para mi futuro trabajo», «trabajar bien en equipo» y «ampliar mi zona de confort».

¿Cuál es el papel del estudiante en una modalidad a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto dinero dan en las becas de universidad?