Cuáles son los deberes de los estudiantes en el colegio?

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes en el colegio?

1. Respetar, ser amable y dialogar con todas las personas de la comunidad. 2. Ser respetado en los principios éticos, morales, religiosos, de identidad, etnia, conciencia e ideología.

¿Cuáles son los deberes y obligaciones de los alumnos?

Respetar y obedecer a todo el personal de la I. E. Participar responsablemente en todas las actividades que realice la I.E. Cuidar las instalaciones, mobiliario y material educativo de la I.E. Respetar a sus compañeros de estudio, practicando la amistad y solidaridad.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

Los alumnos están obligados a asistir puntualmente a las clases, trabajos prácticos y seminarios. Deben mantener un espíritu de disciplina en la Universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

¿Qué obligaciones tienen los alumnos?

Respetar a sus compañeros en su forma de pensar y ser. No agredirlos física ni verbalmente. Cuidar y respetar las instalaciones de su plantel y de la UNAM. No ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes dentro y fuera de los recintos universitarios.

¿Cuáles son los deberes de los hijos?

Deberes de los hijos hacia los padres

ES INTERESANTE:  Por qué es Benemerita la Universidad Autonoma de Puebla?

Nunca juzgar sus acciones, ellos siempre actúan pensando en sus hijos primero. Respetarles siempre ante cualquier circunstancia. Hacerles caso en lo que nos dicen. Estudiar para labrarse un buen futuro.

¿Cuál es el deber del derecho a la proteccion?

Derecho a la protección ante situaciones de riesgo Deber de saber y que me expliquen lo que ocurre y me ayuden de salir de esta situación. Derecho al igual reconocimiento como persona ante la Ley. Deber de respetar a los demás y de tratarlos como a un ciudadano igual.

¿Cuál es el deber de la igualdad?

“Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales”. … “Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras”.

¿Cuáles son los derechos y deberes como ciudadanos y estudiantes?

Algunos de estos derechos son:

Derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. Igualdad ante la ley. Respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia. Inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada.

¿Cuáles son los deberes y los derechos de los estudiantes en el manual de convivencia?

Son derechos fundamentales de la comunidad educativa: la vida, la integridad física, la salud, la educación, la cultura, la recreación, el deporte y la libre expresión. COMO PERSONA, EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A: Participar activamente en la elaboración y/o modificación del manual de convivencia.