Dónde denunciar a una universidad privada en México?

¿Dónde puedo demandar a una universidad privada?

Cualquier denuncia o queja se puede interponer al 01-800-4688722, en el portal de profeco.

¿Quién regula a las universidades privadas en México?

Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA)

¿Quién supervisa a las escuelas privadas?

La responsabilidad de este complejo sistema educativo está a cargo de la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

¿Dónde poner una queja de un colegio privado México?

Si necesita hacer una consulta o recibir asesoría de como presentar una queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control en la SEP, usted puede comunicarse a los teléfonos: 01 (55) 36 01 86 50 (en el D.F.) extensiones 66224, 66227, 66229, 66242 y 66243, del interior de la República: 01 800 22 88 368 Lada sin costo, …

¿Qué ley regula a las universidades?

La Ley General de Educación Superior establece tres grandes subsistemas: el universitario, el tecnológico y el de educación normal y de instituciones de formación docente. Este último, en concordancia con los términos de aquélla, deberá ser fortalecido.

¿Quién rige a las universidades en México?

¿Quién rige la educación superior? El desarrollo del subsistema universitario es atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Federación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, y las secretarías de educación de cada entidad federativa.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad de medicina en Tijuana?

¿Qué ley regula la educación privada?

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Artículo 10. – La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

¿Cómo denunciar a un colegio particular?

La acción más directa será acercarse a la institución educativa y solicitar el libro de reclamaciones, con el cual deben contar de manera obligatoria. Allí deberás presentar un reclamo, haciendo referencia al cobro que no está permitido.

¿Cómo denunciar a la directora de una escuela?

¿Cómo presentar una queja o denuncia?

  1. Las redes sociales de la SEP.
  2. A través de un correo electrónico (buzón.escolar@nube.sep.gob.mx).
  3. Así como a los teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

¿Cómo demandar a una escuela ante la SEP?

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543. Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.