La mejor respuesta: Cómo era la educación para los mexicas?

¿Que se enseñaba en el Calmécac?

El Calmecac era para los hijos de la nobleza azteca, ahí se les preparaba para ser sacerdotes, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándoles en historia, astronomía, matemáticas y otras ciencias, pero sobre todo en valores morales.

¿Cómo era la educación de los plebeyos?

Los alumnos ociosos o incorrectos eran castigados severamente. Por ejemplo, la embriaguez se penalizaba con la muerte. … En efecto, podría decirse que en la educación se combinaban los discursos solemnes y las muestras de amor y cariño de padres a hijos, con castigos y reprimendas sumamente rigurosos.

¿Cómo era la escuela cuicacalli?

A esta escuela acudían jóvenes de ambos sexos que recibían clases en salas separadas, se reunían únicamente para practicar cantos y bailes. Cuando asistían al Cuicacalli eran custodiados por ancianos y ancianas encargados de vigilar que se cumplieran las estrictas reglas de comportamiento social.

¿Qué educación le daban los aztecas a sus hijos?

Las niñas eran educadas en la casa, junto a sus madres, en donde aprendían tareas hogareñas, como la impieza, la cocina o el tejido. La educación superior estaba reservada para las niñas de castas nobles, que permanecían en centros educativos hasta que llegara el momento de casarse.

¿Quién enseñaba en el Telpochcalli?

Generalmente, es a donde acudían quienes no eran hijos de nobles y su enseñanza era más de tipo práctico: militar, técnica (artesanos), de caza o agrícola. Ahí también estudiaban los futuros grandes guerreros, quienes tenían un papel muy importante en la sociedad mexica.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto me cubre la beca Bicentenario?

¿Cómo era la educación en la escuela Calmécac?

Al Calmécac acudían los niños que habían nacido para la vida religiosa, ahí se convertían en sacerdotes y sabios. Por su parte, los que habían nacido bajo un signo guerrero eran educados como militares o gobernantes y acudían al Telpochaclli.