La mejor respuesta: Cuáles son los principales filosofos de la educación?

¿Qué es la educación según filosofos?

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

¿Qué autores hablan sobre la educación?

6 teóricos de la educación que todos los docentes deberían…

  • Jean Piaget. …
  • Lev Vygotsky. …
  • David Ausubel. …
  • Jerome Bruner. …
  • Frederick Skinner. …
  • Howard Gardner.

¿Qué es la educación para Nietzsche?

En que, también para Nietzsche, la educación es el “espacio” en que se pone en obra una decisión acerca del ser del hombre; y éste no es nunca resultado, sino iniciativa, punto de partida y posibilidad de sí mismo.

¿Qué es la educación para Socrates?

Para él el bien consistía en sacar al ser humano de la ignorancia y, para ello, desarrolló este método filosófico. La mayéutica consiste en ayudar al alumno a encontrar la verdad a través de preguntas poderosas que le hagan enfrentarse a la veracidad de sus propios planteamientos.

ES INTERESANTE:  Qué es el tipo de bachillerato o especialidad?

¿Qué es la educación para Platón?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Qué es la educación para Dewey?

Para Dewey la educación es una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia a partir de esto su principal preocupación fue poder desarrollar una educación que pudiera unir la tradicional separación entre la mente y el cuerpo, entre la teoría y la practica o entre el pensamiento y la acción, ya que el …

¿Qué dice Friedrich Nietzsche?

Desde su enfoque ético la filosofía de Friedrich Nietzsche afirma que cada ser humano tiene la posibilidad, si así lo decide y trabaja duro por ello, de superar la heteronomía e inmadurez para caminar hacia una autonomía ética.

¿Cuáles son las 3 fases de la evolución humana según Nietzsche?

LAS ETAPAS DE NIETZSCHE

  • Dentro del desarrollo de Nietzsche en la filosófica, podemos ver claramente 3 etapas de todas sus concepciones filosóficas: PRIMERA: Filosofia de la Noche. Es de carácter romántico. …
  • SEGUNDA: Filosofia de la Mañana.
  • TERCERA: Filosofia del medio dia.

¿Cuál es el punto de partida que propone Nietzsche?

La idea es pensar al cuerpo en su cabal magnitud, es decir, también como sufrimiento y enfermedad que lejos de ser un estorbo para la vida, puede constituir el punto de partida de toda reflexión, pues “el hilo conductor del cuerpo es para Nietzsche el sello de autentificación de su obra, pues es el fundamento para la …

ES INTERESANTE:  Que se ve en el primer semestre de Administración de Empresas?

¿Qué es la educación según Aristóteles?

Para Aristóteles la educación del carácter es algo natural al ser humano porque es natural su sociabilidad, y entiende que sólo mediante la relación del individuo con otras personas se pueda hacer hombre: si esa relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

¿Qué es la educación para Aristoteles?

Según Sócrates, el objeto de la filosofía es el de enseñar la virtud. A este efecto, es preciso conocer previamente las normas éticas generales, el bien universal, pues la virtud y el conocimiento no forman más que una unidad. El conocimiento de sí, fuente de la virtud, comienza por la duda.