Pregunta: Cuáles son las facultades de Gestión del SAT?

¿Cuáles son las facultades de Gestión del SAT?

Facultades de gestión, asistencia, vigilancia, control, violación, comprobación, audiencia.

¿Cuáles son las facultades de Gestión?

En virtud de lo anterior, podemos observar que las “Facultades de Gestión” son actos de asistencia, control y vigilancia que realizan las autoridades ante la omisión en la presentación de declaraciones o avisos por parte de los contribuyentes; mientras que las “Facultades de Comprobación” nos hablan de actos de …

¿Qué son las facultades de comprobación CFF?

Objetivos de las facultades de comprobación

Estos son: a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales.

¿Cuáles son las facultades de una autoridad fiscal?

¿Qué es un autoridad fiscal? Son las entidades públicas que se encargan de determinar, liquidar y recaudar contribuciones. Para esto, cuentan con facultades para vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aplicar sanciones para garantizar el pago de los créditos fiscales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 5 universidades más antiguas de América?

¿Qué es el SAT y sus facultades?

El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, …

¿Qué son las facultades de inspección?

El ejercicio de la función fiscalizadora incluye la inspección, investigación y el control del cumplimiento de obligaciones tributarias, incluso de aquellos sujetos que gocen de inafectación, exoneración o beneficios tributarios.

¿Qué dice el artículo 42 del Código Fiscal de la Federacion?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Cuál es el fundamento legal constitucional de las facultades de comprobacion?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …

¿Cuando inician las facultades de comprobación?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Qué significa iniciar el ejercicio de las facultades de comprobación?

En qué consiste este derecho

Tienes derecho al inicio de cualquier actuación de la autoridad tributaria tendiente a comprobar el cumplimiento, contenido y alcance de tus obligaciones fiscales a ser informado y asistido tanto sobre tus derechos como tus obligaciones.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es una debilidad en un estudiante?

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federacion?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal