Pregunta frecuente: Cuál es el elemento y la base de la educación física?

¿Cuál es el elemento y base de la educación fisica?

La educación física de base es una disciplina que se centra en el desarrollo de la persona a través de la mejora de las conductas motoras, específicamente por medio de la actividad corporal. … La idea de que en la educación física debía primar el alumno sobre la materia proviene de estudios pedagógicos y psicológicos.

¿Cuál es la base de la educación física?

EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE: Disciplina centrada en el desarrollo de la persona, actuando a través de la mejora de las conductas motoras y por medio de la actividad corporal. relación con sus distintas partes y, sobre todo, en relación con el espacio y los objetos que nos rodean.

¿Cuál es el elemento primordial en la educación fisica?

El deporte como elemento educativo indispensable en el área de Educación Física.

¿Cuáles son los medios de la educación física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

ES INTERESANTE:  Qué es la formación universitaria?

¿Cuáles son las bases legales de la educación fisica?

Se encuentra el Artículo 111:“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción.

¿Cómo era la Educación Física en 1993?

1993 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA; ENFOQUE: Motriz de Integración Dinámica. Concibe la formulación de los propósitos, en relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se plantean de manera general. … – Posibilita al alumno para participar integralmente de toda situación motriz.

¿Cuáles son los 4 elementos de la educación fisica?

El sistema toma forma a partir de los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Cielo y Agua a los que se asocian distintos tipos de entrenamiento. El creador del método explica a Infosalus estos cuatro apartados: * Fuego: se asocia con los aspectos cardiometabólicos y con la nutrición.

¿Cuáles son los elementos de la Didáctica de la Educación Física?

Contreras (1998), señala que los elementos que integran una unidad didáctica son los siguientes:

  • El tema principal o título.
  • Los objetivos didácticos.
  • Los contenidos.
  • Los temas transversales.
  • Las actividades.
  • Las estrategias metodológicas.
  • Los recursos.
  • Consideración de las diferencias individuales.