Pregunta frecuente: Cuál es el problema de la educación virtual?

¿Qué dificultades tiene la educación virtual?

En conclusión, las dificultades que se presentan en la educación virtual son el desconocimiento del manejo de los recursos tecnológicos, materiales didácticos, medios virtuales y la falta de implementación de nuevas estrategias de aprendizaje.

¿Cuáles son las principales problematicas que enfrentan los estudiantes?

Problemas escolares en adolescentes

  • Miedo a ir a la escuela.
  • Absentismo sin autorización (hacer novillos)
  • Abandono escolar.
  • Bajo rendimiento académico.

¿Qué dificultades se pueden presentar en este proceso de aprendizaje a distancia?

La investigación evidencia que existen serias dificultades en la adaptación al sistema de educación a distancia, lo que podría ser la causa de los fracasos académicos reflejados en la pérdida de cursos, bajas calificaciones, cambio de universidad, y deserción universitaria.

¿Cuáles son los principales problematicas que enfrentan los estudiantes como tú en esta situacion de educación a distancia?

Entre ellas:

  • La desigualdad socioeconómica. …
  • Falta de habilidades tecnológicas y metodológicas que necesita la educación online. …
  • Ser empáticos con los alumnos. …
  • Aprender a transformar un programa de curso presencial a uno online.

¿Cuáles son las principales problematicas que enfrentan las y los estudiantes como tú en esta situacion de educación a distancia?

Problemas más comunes que enfrentan los estudiantes en el aprendizaje en línea. 1. Ausencia de interactividad significativa que desacopla la participación de los alumnos. … Uso de materiales no diseñados para la educación en línea lo que impacta en el proceso de aprendizaje del estudiante.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras dan en la Universidad Central de Venezuela?

¿Cómo afectan las clases virtuales a los estudiantes?

Interactividad: las aulas virtuales impactan de forma muy positiva en la educación de estudiantes de todas las edades, ya que facilitan la comunicación y el aprendizaje colaborativo. … En ellas se puede poner todo el material educativo al alcance de los alumnos.

¿Cuáles son las dificultades?

“Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.