Pregunta frecuente: Cuáles son los fines de la Universidad Michoacana?

¿Qué objeto tiene la función educativa de la Universidad Michoacana?

Impartir educación para formar profesionales, técnicos, investigadores y maestros destinados a la enseñanza media y superior; II. Promover y desarrollar la investigación científica; y, III. Conservar y difundir la cultura. Artículo 3o.

¿Cuántas facultades tiene la umsnh?

En el año 2021, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo imparte 45 carreras universitarias y 60 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 13 ingenierías.

¿Cuál es la tarea de la función educativa?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento …

¿Cuál es la naturaleza de la umsnh?

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución de servicio, descentralizada del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios; dedicada a la educación media-superior y superior, en sus diversos niveles y modalidades, la investigación científica, la difusión de la cultura y la extensión …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar en El Salvador?

¿Cuánto cuesta la ficha de la umsnh?

Para aspirantes provenientes de preparatorias dependientes e incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de $1,735. Para aspirantes provenientes de preparatorias independientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de $2,100.

¿Qué es ser nicolaita?

El término nicolaítas viene del griego νικολαιτων y significa «los seguidores de Nicolás». Se han propuesto las más diversas hipótesis sobre este término que aparece sin traducir en todas las versiones contemporáneas de la Biblia. El nombre se menciona dos veces en el libro del Apocalipsis.

¿Qué año se le dio la autonomía a la Universidad Michoacana Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y quién su fue el primer rector?

Fue creada con autonomía el 5 de octubre de 1917 por el gobernador del estado, Pascual Ortiz Rubio. Su autonomía es anterior a la de Córdoba, Argentina que se formalizó en 1918. La universidad michoacana surgió como una universidad laica, pública y autónoma.

¿Qué significado tiene el escudo de la Universidad Michoacana?

Escudo de la UMSNH

Se conserva del original el Sombrero Episcopal y las ínfulas Episcopales. Significado del Escudo: Dados a la armonía bajo la sombra de la cruz, unidos fraternalmente hacia la luz del saber y la enseñanza, en la paz y la victoria.