Pregunta: Qué es la educación escolarizada y no escolarizada?

¿Qué quiere decir escolarizada y no escolarizada?

Sistema Escolarizado: El estudiante asiste al plantel toda la semana para la acreditación de sus materias. Sistema de Universidad Abierta (SUA): El alumno puede ir a la Escuela o Facultad sólo los fines de semana o determinados días entre la semana, eso depende de la carrera y la dependencia.

¿Qué es la educación escolarizada?

Esta modalidad de estudios se caracteriza por la presencia de estudiantes y profesores en las aulas y espacios extraescolares de la Escuela en horarios de clase previamente programados.

¿Qué es la educación escolarizada y no escolarizada y mixta?

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados; mientras que, la modalidad mixta es la combinación de modalidades educativas (presencial y en línea), de acuerdo con el diseño del programa académico en particular, por lo …

¿Qué es la educación escolarizada ejemplos?

Modalidad escolarizada: el conjunto de servicios educativos que se imparten en las instituciones educativas, lo cual implica proporcionar un espacio físico para recibir formación académica de manera sistemática y requiere de instalaciones que cubran las características que la autoridad educativa señale.

¿Cuál es la importancia de la educación escolarizada?

Mejores oportunidades profesionales y desarrollo continuo: el contar con un título académico brinda mejores oportunidades en el mercado laboral. Asimismo, la educación escolarizada permite el desarrollo continuo en una maestría, doctorado o diplomado.

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a la universidad tecnologica?

¿Qué diferencia hay entre escolarizado y mixto?

La educación mixta surge como una alternativa educativa que permite el acceso a personas que, por diversas razones, no pueden acceder a las modalidades educativas más convencionales, como la presencial escolarizada.

¿Qué es la educación mixta?

La educación mixta combina las enseñanzas del salón de clases con los aprendizajes adquiridos de manera diferida o fuera del entorno escolar.

¿Qué es una modalidad educativa mixta?

La modalidad mixta es una forma de trabajo pedagógico que se caracteriza porque la impartición de clases se lleva a cabo de manera presencial y virtual utilizando tecnologías de la información y la comunicación; algunas actividades se realizan utilizando una plataforma de aprendizaje, en la UV la plataforma Eminus.