Qué autores hablan de la educación preescolar?

¿Qué es la educación preescolar según autores?

La educación preescolar es la primera etapa de socialización fuera del grupo familiar de todo niño(a); es donde comienzan a desarrollar nuevas habilidades y destrezas; al igual que es un proceso de adaptación que encierra nuevas vivencias y conocimiento, donde el niño deja a un lado su ser individualista para adaptarse …

¿Qué es la educación preescolar según Piaget?

Implicaciones educativas de la teoría de Piaget en la educación infantil. Uno de los puntos principales de la teoría de Piaget en la educación es el aprendizaje por descubrimiento. Los niños aprenden mejor explorando y practicando. … Por eso hay un momento apropiado para enseñar cierta información o conceptos a cada niño …

¿Qué es la educación preescolar o inicial?

La Educación Inicial o Preescolar comprende la atención de los niños y niñas desde su concepción hasta los 6 años. … Considera al niño o a la niña como un ser único, con necesidades, intereses y características propias del momento en el que se encuentra.

¿Qué es la educación preescolar según la SEP?

El servicio de Educación Preescolar se brinda a niñas y niños de 3 a 5 años de edad que asisten a escuelas públicas e incorporadas. La educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños. …

ES INTERESANTE:  Qué tipo de examen aplica la UABC?

¿Qué dice Jean Piaget sobre la educación?

Piaget propone la educación formal como una serie de situaciones, que generen un problema, en donde el niño funja como investigador, experimentando, con el problema, de una manera práctica, es decir, con situaciones que se encuentren en su ambiente y que tengan referencia, mencionando: Ya que toda operación y toda …

¿Cuál es la teoria de Piaget en la educación?

Según Piaget, el sujeto que aprende, es activo en la construcción de su aprendizaje, ya que mediante este satisface la necesidad de equilibración, dándole sentido al mundo que le rodea, al establecer una coherencia entre aquel y sus esquemas cognitivos.

¿Cuáles son los autores de la pedagogía?

Algunos autores definen a la pedagogía como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que regulan los aprendizajes en el proceso educativo.

¿Cuáles son los aportes de la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.